Al menos siete presos murieron durante un incendio en un supuesto intento de motín producido en la Comisaría 1ª de Pergamino.
Al parecer se registró un motín en la dependencia policial, que incluyó el incendio de colchones, lo que concluyó en el fatal desenlace. En total, había 19 presos alojados en esa comisaría. Fuentes policiales indicaron que se produjo “un foco ígneo en el sector de calabozos”. Agregaron que una vez sofocado el fuego, las autoridades constataron que hubo “siete detenidos fallecidos”. Dijeron además que esperan los resultados de las pericias para tener mayores precisiones.
En tanto, fuentes de la cartera de Seguridad bonaerense indicaron que todo habría comenzado por una “riña entre presos” dentro de uno de los calabozos. La disputa estaría vinculada al reciente ingreso de un detenido y a un hecho de violación a una estudiante ocurrido este mismo mes en la ciudad.