El clima en Neuquén

icon
26° Temp
19% Hum
La Mañana accidente fatal

Muerte en la 22: es clave determinar quién pasó en rojo

La víctima fatal cruzó a pie. Al pibe que iba al volante le dio negativo el alcotest.

Neuquén.- Es clave para la fiscalía el informe pericial que ayude a determinar quién cruzó en rojo en el accidente del lunes a la noche en la Ruta 22 y Aluminé, donde un hombre terminó muerto tras ser atropellado por un adolescente de 17 años que manejaba un Audi y al que el test de alcoholemia le dio negativo.

El accidente ocurrió minutos antes de las 23:30 cuando un Audi, conducido por un joven de 17 años, circulaba sobre la ruta en dirección a Cipolletti y embistió a un hombre que intentaba cruzar por la senda peatonal en dirección al barrio Mariano Moreno.

El comisario Tomás Díaz Pérez confirmó a LM Neuquén que en el vehículo también viajaban un joven y una mujer.

El joven tenía el carnet de conducir y los papeles del vehículo en regla, según aseguró el comisario.

5 Son las víctimas fatales en lo que va del año en Neuquén

Los accidentes fatales ocurrieron en ruta. Cuatro víctimas murieron en la Ruta 7, tres en Vista Alegre y una en Añelo. Y la última fue en la Ruta 22, de acuerdo al registro de LMN.

Además, se le realizó el test de alcoholemia, que dio negativo, dato que confirmó la fiscal de homicidios Sandra Ruixo, que derivó la causa a delitos juveniles.

“La muerte fue en el acto por la dimensión del impacto. Al lugar concurrió personal del SIEN que constató el deceso y seguidamente lo hizo personal médico forense”, detalló Díaz Pérez.

Actualmente es materia de investigación la dinámica del accidente y determinar quién fue el que cruzó en rojo.

De acuerdo con los testimonios que pudo recolectar la Policía en el lugar, “todo indicaría que el auto cruzó en verde”, dijo el comisario.

Sin embargo, en ese cruce también hay un semáforo peatonal, por lo que también será clave que se pueda acceder a los registros de los semáforos y cámaras que se puedan conseguir en la zona para que la fiscalía determine los detalles a incluir en la acusación.

LEÉ MÁS

Así se roban una camioneta estacionada en barrio Belgrano: la engancharon y se la llevaron

Confirmaron que el cuerpo hallado en Los Alerces es de Patricio Quintriqueo

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas