{# #} {# #}
El vuelco fatal se conoció en los últimos minutos del lunes, a raíz de la información aportada por el portal Centenario Digital. Este martes, el comisario inspector Daniel Asselborn, subdirector de la Dirección Tránsito, confirmó el trágico suceso que terminó con la muerte de un hombre de 68 años.
"Los pasajeros son una familia oriunda de Centenario; un hombre de 68 años que iba al volante, su esposa de 60, la hija de ambos de 36, y las nietas del matrimonio, de 14 y 5 años. Todos volvían a su domicilio luego de pasar el día en Mari Menuco", detalló a LM Neuquén. Este medio pudo conocer de manera extraoficial que la víctima fatal del vuelco era Hugo Norberto Méndez.
El vuelco tuvo lugar a unos cuatro kilómetros del empalme con la Ruta Provincial 7 y ocurrió luego que el conductor tocara con el vehículo la rotonda Yacimiento Río Neuquén que se estima que no alcanzó a ver a tiempo por la falta de iluminación. Asselborn indicó que los peritos accidentológicos detectaron huellas de frenada de la Ford Ranger, pero aún así se reconstruyó que el conductor subió a la rotonda, cruzó hacia el lado opuesto y allí el vehículo se desestabilizó y terminó sobre su techo, unos 40 metros más adelante.
Producto del impacto, el hombre al volante murió en el acto y el resto de su familia resultó con heridas de distinta consideración. Su esposa habría sufrido de fracturas costales, por lo que hasta el último parte médico permanecía internada en el Hospital Natalio Burd aunque fuera de peligro. Por su parte, la hija del matrimonio y sus pequeñas hijas, sólo sufrieron algunos golpes y fueron dadas de alta en horas de la noche del lunes.
Por otro lado, el comisario indicó que no se detectó la presencia de otros vehículos como posibles desencadenantes, y esto tampoco fue señalado por las víctimas al ser entrevistadas.
El fiscal Andrés Azar quedó a cargo de la investigación y desde fiscalía informaron que se esperaba la realización de la autopsia a Méndez este martes.
Lo cierto es que algunos automovilistas han reportado que el sector actualmente no está iluminado y una vez que el sol cae "no se ve nada", lo que resulta en un gran riesgo para todos los que transitan por allí durante la noche. Es por esto que ya se han registrado otros accidentes.
En el lugar también intervinieron bomberos voluntarios de Centenario, personal policial de Tránsito y de Salud.
El pasado 11 de febrero por la noche se registró un accidente idéntico, en el que el conductor de un auto Mercedez Benz A200 impactó contra el borde de la rotonda y protagonizó un fuerte vuelco. Afortunadamente, el hombre, único ocupante, pudo salir del habitáculo por sus propios medios antes de que el vehículo se incendiara.
Personal de la Comisaría 49, bomberos de YPF y bomberos voluntarios del cuartel de Centenario intervinieron en la escena y asistieron a la víctima. El fuego consumió al auto por completo.