{# #} {# #}
Guillermo Pereyra, titular del gremio petrolero, dijo días atrás a LM Neuquén que el sindicato pondrá un profesional en seguridad -de amplia experiencia- para realizar controles en yacimientos.
Aclaró que estas medidas no van a paralizar la producción en el yacimiento aunque van a supervisar tareas en los operarios.
“Que las petroleras los lleven y los traigan, que los alojen en un lugar poblado donde el compañero pueda ver gente y no estar adentro de un tráiler. Hay que humanizar el trabajo”. Guillermo Pereyra, dijo el titular de Petroleros Privados de neuquén, Río negro y la Pampa
Además, sostuvo que impulsará una medida para que los operarios no hagan permanencia en los pozos petroleros de manera que las empresas los trasladen a las ciudades para descansar.
“Con toda la energía vamos a actuar, vamos a terminar, a partir del próximo lunes (por hoy), con la permanencia en los equipos, porque los compañeros están 14 o 20 días tirados en el medio del campo sin poder ir a sus casas. Esto también forma parte de la seguridad, se pierde la concentración estando tanto tiempo lejos de la familia”, expresó el sindicalista.
“No vamos a hablar nada con nadie, directamente les vamos a sacar la gente”, advirtió Pereyra, quien sostuvo que los controles se harán en varios yacimientos.
Petroleros paran actividades en Pecom hasta que garanticen la seguridad de los operarios
Vaca Muerta: dos operarios murieron al caer a una pileta en Fortín de Piedra