{# #} {# #}
Mujeres funcionarias, representantes de diferentes partidos políticos, y referentes de distintos movimientos, repudiaron en conjunto el tuit que lanzó el diputado nacional Francisco Sánchez (Juntos por el Cambio), en el que tildaba de ridícula a la Ley Micaela –la cual capacita a los trabajadores de los tres poderes del estado- y aseguraba que presentaría un proyecto para derogarla.
Las repercusiones no se hicieron esperar, y luego de haber sido repudiado en las redes sociales por los usuarios de la misma, también llegó el pedido de retractación por parte de un grupo de mujeres.
“Como mujeres de la sociedad neuquina, repudiamos los dichos del Diputado Nacional Francisco Sánchez, que no hacen más que confirmar la necesidad de profundizar la capacitación con perspectiva de género, y que concluyen avalando la violencia machista que existe en todos los sectores de nuestra sociedad, la cual genera una mayor discriminación, desigualdad y violencia de género, y en los casos más graves, llegando a femicidios”, arranca el escrito y continua: “Su percepción del feminismo como un sector que considera al ‘macho enemigo’ es totalmente errónea. El feminismo persigue la igualdad de género y desterrar esos pensamientos retrógrados que aún persisten. No se trata de una imposición ideológica, se trata de hacernos cargo como sociedad que la desigualdad, la discriminación y la violencia de género existen y quienes ocupan funciones públicas tiene el deber de formarse, y trabajar en la implementación de políticas públicas con perspectiva de género”
“Reafirmamos nuestro aval a la Ley Micaela, ya que procura la igualdad de género y erradicar las acciones y estereotipos machistas imperantes en el sistema patriarcal en el que vivimos. En un año en el que llevamos 108 femicidios, en el que cada 29 horas un hombre mata a una mujer, que el Sr. Francisco Sánchez proponga derogar la Ley Micaela, es absolutamente reprochable y significa no haber entendido que, poner el foco en el agresor es la única manera para que las mujeres vivamos libres de violencia”, agrega.
El comunicado, además solicita al diputado que se retrate de sus dichos como así mismo, asegurando que la petición se elevará a la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.
“Invitamos al Diputado a capacitarse y reflexionar respecto de las teorías epistemólogicas del feminismo que se vienen gestando hace siglos, y la profusa normativa correspondiente, hasta comprender que el feminismo, no busca poner al hombre y a la mujer en veredas opuestas, sino colocarnos bajo la misma bandera de “vivas nos queremos”. Asimismo, solicitamos al Diputado Nacional se retracte de sus dichos, haciéndole saber que esta petición se elevará a la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.
El escrito aparece firmado por:
Ley Micaela: mujeres neuquinas del PRO defendieron la aplicación