{# #} {# #}
El fuerte cruce de balas de goma y piedrazos de ayer entre la Policía y ATE no sólo causó daños en autos estacionados en la vía pública sino también sobre contenedores de basura. El municipio multará otra vez (ya lo hizo la semana pasada) al gremio por la quema de al menos unos diez cuyo valor individual es de unos 30 mil pesos cada uno.
"Lo que hicimos ayer, cuando pudimos acceder al lugar con los inspectores de fiscalización de Limpieza Urbana, fue constatar que los contendores eran usados para cortar la vía pública, para quemarlos, en este caso fueron diez contenedores", sostuvo el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, en diálogo con LU5.
Dijo que en un primer momento el comisario Guillermo Alfaro les había contabilizado tres contenedores quemados, pero que luego la empresa concesionada le confirmó que eran diez.
"Son estos diez contenedores de ayer más los tres de la semana anterior, que ya fueron multados. En este caso fueron multados por la quema de diez contenedores", reafirmó el funcionario.
Haspert señaló que ellos "pierden el rastro" del seguimiento de la multa una vez que ingresa en el Tribunal de Faltas. Pero recordó que durante la segunda gestión de Horacio Quiroga al frente del municipio le habían embargado las cuentas al gremio por la quema de cubiertas a cielo abierto.
El reclamo de ATE terminó en otra batalla campal