{# #} {# #}
La ex estrella porno uruguaya Mía Etcheverría fue detenida después de que la Policía la sorprendiera cuando intentaba traficar cocaína a España. La actriz y modelo fue capturada en el Aeropuerto de Montevideo, donde acompañaba a un grupo de personas que trasladaba dos valijas con esa sustancia. Si bien ella intentó despegarse del caso, los investigadores tienen indicios que la incriminan en el planeamiento del traslado.
Etcheverría, que fue pareja y tuvo dos hijos con el ex delantero de la selección uruguaya Richard “Chengue” Morales, está detenida desde el 24 de junio. Aquella vez la atraparon en un control de rutina en el sector de check-in.
Se encontraba junto a dos hombres (de 29 y 36 años) y dos mujeres (de 26 y 36). Personal de la Delegación Aeropuerto Internacional de Carrasco, perteneciente a la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), detectaron que llevaban 6,502 kilos de cocaína distribuidos en dos valijas.
Según se supo, a los detenidos también se les incautó 900 euros y cuatro teléfonos celulares. Habían utilizado dos vehículos para trasladarse.
La mujer, cuyo nombre real es Camila Navarro, declaró en una primera instancia que era amiga de uno de los hombres (el de 29 años) y que no sabía cuál era el contenido de su equipaje. Aseguró que habían comprado ropa juntos unos días antes del vuelo y que incluso lo había ayudado a adquirir el ticket aéreo con destino a Barajas, en Madrid. “No hay más que una mujer que fue a acompañar a un amigo a un viaje y se encontró con esa situación”, indicó su abogado.
Sin embargo, el análisis de charlas de WhatsApp arrojó que entre los cinco imputados no existía una relación de amistad y que, en los días anteriores, habían planificado el tráfico de cocaína.