{# #} {# #}
Arabia Saudita dio a conocer un nuevo y ambicioso proyecto de desarrollo para construir un rascacielos gigante en forma de cubo en la capital del país. Al anunciar el plan de "El Mukaab", el príncipe heredero y primer ministro saudita, Muhammed bin Salman, dijo que el objetivo es desarrollar el centro de la ciudad más grande del mundo para 2030. El Mukaab estará situado en la intersección de las carreteras Rey Salman y Rey Jalid, al noroeste de Riad.
"El Mukaab", que significa cubo en árabe, será construido por la empresa saudí New Murabba Development Company (NMDC) con dinero del Fondo de Inversión Pública del Reino. El proyecto de megaciudades es el último de una serie de giga proyectos que incluyen NEOM, Red Sea Global, Diriyah Gate, Qiddiya, Aseer y Amaala.
La estructura tiene 25 millones de metros cuadrados de superficie, incluidas más de 104.000 unidades residenciales, 9.000 habitaciones de hotel y más de 980.000 metros cuadrados de espacio comercial, además de 1,4 millones de metros cuadrados de espacio de oficinas, 620.000 metros cuadrados de activos de ocio y 1,8 millones de metros cuadrados de espacio dedicado a instalaciones comunitarias.
Se espera que el Mukaab añada 180.000 millones de SAR al PIB no petrolero del país y cree 334.000 puestos de trabajo directos e indirectos de aquí a 2030. Transformará a Arabia Saudí en un líder mundial del turismo, la tecnología y las industrias creativas.
Características principales