{# #} {# #}
El agresor fue identificado como Alexander Alton McDavid, de 35 años. Su pareja, de 67, sufrió quemaduras de tercer grado.
Un brutal intento de femicidio mantiene conmocionados a los vecinos de Texas, en Estados Unidos. Un hombre de 35 años fue detenido después de tirarle sopa caliente a su pareja de 67, lo que le causó quemaduras de tercer grado.
A la hora de declarar y dar una explicación sobre su brutal acción, el hombre dijo que atacó a la mujer “porque hablaba demasiado”.
El agresor fue identificado como Alexander Alton McDavid, quien fue acusado de una serie de cargos graves, entre ellos agresión, lesiones corporales, violencia continua contra la familia, lesiones a una persona mayor, resistencia a la autoridad y amenazas.
El incidente ocurrió el 28 de febrero cuando McDavid se enfureció y atacó a su novia 30 años mayor cuando sacaba un plato de sopa caliente del microondas. El hombre habría golpeado el plato y derramado el líquido hirviendo sobre el hombro y antebrazo de la víctima, que sufrió quemaduras de tercer grado.
Según documentos legales, la mujer no pudo llamar a la policía porque no tenía teléfono. Recién presentó la denuncia unos días después del ataque, cuando salió de su casa para ir a la Oficina del Seguro Social.
Según indicó el sitio KBTX, la víctima declaró que McDavid comenzó a abusar físicamente de ella después de un año de relación. La mujer dijo que en otra oportunidad su novio la estranguló, pero que no lo había denunciado.
El hombre tenía antecedentes por violencia de género, con condenas en 2017 y 2021, y se encuentra detenido en la cárcel del condado de McLennan con una fianza de 130.000 dólares.
La violencia de género en Estados Unidos afecta a más de 12 millones de mujeres por año
Según la Línea de Asistencia contra la Violencia Doméstica en Estados Unidos (National Domestic Violence Hotline):