{# #} {# #}
Los duques de Huéscar causaron estupor con la elección de nombres para su segunda hija, que superó los límites establecidos por el Registro Civil.
Es increíble, pero real. Y los medios de comunicación en España no lo pueden creer. Nadie lo puede creer. Hablamos del asombro que causó la elección de nombres hecha por los duques de Huéscar para su segunda hija.
"La elección de nombres sorprende a todos", tituló La Vanguardia. "Es un título que nos resulta insuficiente", señaló el sitio El Plural. "Los 11 nombres de la hija de los duques de Huéscar: significados, repeticiones y complicaciones con el Registro Civil", añadió El Confidencial.
Fernando Fitz-James Stuart y Solís, junto con su esposa, Sofía Palazuelo, bautizaron a su segunda hija el pasado sábado con un nombre que no pasó desapercibido. La niña fue nombrada nada menos que como: Sofía Fernanda Dolores Cayetana Teresa Ángela de la Cruz Micaela del Santísimo Sacramento del Perpetuo Socorro de la Santísima Trinidad y de Todos los Santos.
Estos nombres no coinciden con el santoral ni con la fecha de su nacimiento, el 10 de enero, ni con el día elegido para el bautismo, el 7 de octubre. Sin embargo, tienen un significado especial para los padres y sus familias. Los dos primeros nombres son los más llamativos: Sofía, en honor a su madre y su abuela, Sofía Barroso, y Fernanda, como homenaje a su padre, el duque de Huéscar, y también a su tío abuelo, Fernando Martínez de Irujo, marqués de San Vicente del Barco.
Lo mismo ocurre con los tres nombres siguientes: Dolores, en honor a la abuela materna de la duquesa de Huéscar, María de los Dolores Fernández de Araoz Marañón; Teresa, como un gesto hacia su abuela paterna, María Teresa Basaldúa Quintana, y Cayetana, en honor a la abuela paterna del duque, la gran Cayetana de Alba.
Sin embargo, surgen dudas con los últimos nombres: Ángela de la Cruz Micaela del Santísimo Sacramento del Perpetuo Socorro de la Santísima Trinidad y de Todos los Santos. Estos nombres, junto con los mencionados anteriormente, exceden los límites establecidos por el Registro Civil. Según lo indicado por medios como La Vanguardia, los requisitos de registro para todos los españoles no permiten más de un nombre compuesto.
"Es importante destacar que no se pueden registrar más de un nombre compuesto ni más de dos nombres simples", señala La Vanguardia. Esta norma no se cumple con este nombre. Además, tampoco se permite más de cinco nombres, por lo que el nombre que la segunda hija de los duques llevará en su documentación oficial será diferente al que recibió en su bautismo.