El clima en Neuquén

icon
14° Temp
58% Hum
La Mañana Colombia

Colombia: cayó un helicóptero del Ejército y hay cuatro muertos

La aeronave se desplomó en la ciudad de Quibdó. Entre las víctimas se encontraba la primera piloto mujer de la Fuerza Aérea Colombiana.

Un helicóptero del Ejército se desplomó este domingo Colombia y los cuatro ocupantes murieron. El accidente aéreo ocurrió en un barrio de la ciudad de Quibdó, la capital del departamento de Chocó, en el Pacífico colombiano.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, confirmó la tragedia en su cuenta de Twitter: “Hace pocos minutos se precipitó un helicóptero del Ejército en Quibdó que cumplía labores de abastecimiento. No hubo sobrevivientes en el accidente aéreo en Quibdó”.

El mandatario colombiano informó que las víctimas fueron identificadas como Héctor Jerez, Julieth García, Johan Orozco y Rubén Leguizamón, todos ellos miembros del Ejército.

“Dentro de una operación de abastecimiento (…) para llevarle el alimento a todos los soldados que cumplen misiones en el Alto y Medio Baudó se presenta este accidente trágico”, informó a la prensa el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, Héctor Alfonso Candelario.

Embed

Según información de la prensa local, el helicóptero quedó totalmente quemado. En la zona del accidente se encontraron dos de los cuerpos. Los otros dos “al parecer y según lo que la comunidad vio saltaron del helicóptero”, según el testimonio del comandante.

En un video viralizado en redes sociales se puede ver cómo el helicóptero se precipita sobre el barrio La Playita, pero en una zona boscosa, posiblemente por una falla mecánica. En él viajaba, según información facilitada por el Ejército, la primera mujer piloto de helicóptero UH1N de las fuerzas militares, la teniente Julieth García.

“He dado la orden a las autoridades desplazarse inmediatamente a la zona para atender la emergencia e investigar las causas de lo sucedido”, aseguró el presidente.

Embed

Por su parte, la gobernadora encargada del Chocó, Farlin Perea Rentería, mandó un mensaje de solidaridad, “a los familiares y amigos de los miembros del Ejército de Colombia que hacían parte de las labores de abastecimiento en el departamento”. Y a la vez informó que están “apoyando las investigaciones pertinentes sobre el hecho ocurrido en Quibdó”.

Un accidente similar ocurrió el pasado noviembre, cuando una avioneta de la empresa turística San Germán se cayó en un barrio residencial de la ciudad colombiana de Medellín y causó la muerte de sus ocho ocupantes así como daños a por lo menos siete viviendas de un sector residencial

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario