{# #} {# #}
La mujer de 34 años contaba con una reconocida trayectoria en actividades de alto riesgo. Cómo fue el fatal accidente que terminó con su vida.
El mundo del deporte extremo despidió a la "Mujer Adrenalina", quien murió a los 34 años mientras realizaba un salto base en la zona de Punta Calva, en el valle de Chistau, Huesca (España).
Marta Jiménez contaba con una reconocida trayectoria en actividades de alto riesgo, tanto en televisión como en el ámbito deportivo. A su vez, era colaboradora del programa de TV "El Hormiguero" de gran alcance internacional, conducido por Pablo Motos.
Su muerte fue confirmada por la Guardia Civil este domingo por la mañana, luego de que haya realizado un salto con paracaídas desde la punta de una montaña, en una de las áreas más frecuentadas por quienes practican este tipo de deportes.
La emergencia del accidente movilizó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña y a la Unidad Aérea de Benasque, además de personal de emergencias sanitaria. Pese a la rápida intervención, los servicios de rescate solo pudieron certificar su muerte, debido a las graves lesiones sufridas.
Su cuerpo tuvo que ser trasladado en helicóptero, primero a la helisuperficie de Boltaña y posteriormente al Instituto de Medicina Legal de Huesca. De momento, se desconocen las circunstancias exactas del siniestro.
Era ingeniera química y fundadora de High Jump, una empresa dedicada a deportes de riesgo. Debutó en televisión en "El Hormiguero" con un salto colgada de una grúa a 60 metros.
Desde entonces, su carisma, valentía y pasión por los desafíos extremos la convirtieron en una figura querida por el público español y pieza clave en los segmentos de adrenalina del ciclo conducido por Pablo Motos. El pasado 19 de junio realizó su última aparición, cuando realizó un número de wakesurf en una piscina inflable, impulsada por un vehículo todoterreno.
El último posteo en su cuenta de Instagram muestra su cercanía con la televisión: "Soy de decir que sí a las oportunidades porque aprendí que así es cuando pasan cosas maravillosas. Ha sido una experiencia increíble y un enorme regalo la gente que he conocido en el camino", destacó en el posteo, incluyendo un agradecimiento al conductor del ciclo, Pablo Motos.
La noticia de su muerte fue confirmada por el propio programa a través de un emotivo comunicado en redes sociales: "Se nos ha ido Marta. La mujer adrenalina. Ha perdido la vida haciendo lo que más amaba. Estamos desolados".
El accidente se suma a una lista preocupante de fallecidos en el medio natural aragonés durante actividades de aventura. Solo en lo que va de 2025, nueve personas han muerto en incidentes similares, siendo el salto base una de las disciplinas más peligrosas.
En los últimos días de junio, hallaron el cuerpo de Nicolás Gregorio Benedetti, el argentino de 53 años que había sufrido un accidente en Mont Blanc, en los Alpes de Italia. El turista tuvo el incidente mientras practicaba parapente y era buscado desde entonces luego de que un viento lo desvió e impactó contra un peñón.
El hallazgo del cuerpo fue confirmado por Nahuel Campitelli, jefe de comisión de auxilio del Club Andino de Bariloche y con quien el montañista había despegado. “Ya encontraron el cuerpo. Estuvo volando a mucha altura, en una condición difícil, chocó con la pared y quedó colgado ahí”, indicó.