{# #} {# #}

ver más

Dejó a su hijo adentro del auto para ir a un bar y el bebé murió: estuvo tres horas encerrado bajo el sol

El bebé murió luego de estar encerrado con temperaturas que superaron los 40 grados. El hecho ocurrió en Estados Unidos y el hombre terminó detenido.

Un hombre fue detenido tras dejar a su hijo de 18 meses encerrado en su auto durante varias horas para ir cortarse el pelo y luego ir a un bar. Lamentablemente, las autoridades locales indicaron que el bebé murió debido al encierro que sufrió con altas temperaturas.

El hecho ocurrió el pasado 6 de junio, en la localidad balnearia Ormond Beach en Florida, Estados Unidos. El comunicado que realizó la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia, indica que el hombre -identificado como Scott Allen Gardner- fue detenido el 19 de junio y acusado por homicidio agravado contra su hijo y negligencia infantil con daño corporal grave. El arresto estuvo a cargo de un oficial del Departamento Policial de Ormond Beach, que fue uno de los que intentó reanimar al menor.

El bebe estuvo atrapado en el auto durante más de tres horas, con temperaturas internas que alcanzaron los 44 grados, según indicó el New York Post. "No hay castigo en este mundo que se ajuste al crimen cometido aquí", explicó con indignación el sheriff Mike Chitwood a cargo del caso.

bebe murio

El bebé murió debido a temperaturas extremas

Según indicó Fox News, el bebé Sebastian Garden permaneció en el auto más de tres horas, mientras su padre se encontraba en el Hanky Panky's Lounge, un bar de la localidad. A su vez, antes de ir al bar, Gardner acudió a una barbería de la zona para cortarse el cabello en horas del mediodía.

Alrededor de las 14.30 horas, condujo una corta distancia hasta la casa de su madre y llamó al 911, según informó la oficina del sheriff. Inmediatamente el equipo de emergencia arribó al lugar, pero el menor fue encontrado sin signos vitales y con signos evidentes de exposición extrema al calor. Dese el organismo se indicó que la evidencia recabada incluye grabaciones de cámaras de seguridad, testimonios de personas presentes en el bar y reportes del personal médico que intervino en el lugar de los hechos.

El sheriff Chitwood describió al hombre como "un pedazo de basura humana" y un "mentiroso imbécil". Además, testigos que estuvieron con el hombre en el bar indicaron que en otras ocasiones había llevado a su hijo la bar, pero no lo vieron ese día. Incluso, en un momento salió a ver un choque en el estacionamiento, pero nunca se acercó a verificar el estado de su hijo.

"¿Cómo puedes estar tan trastornado que dejas que tu hijo esté sentado allá en Florida, con 32 grados, salgas a revisar un auto y nunca te acerques a él?", cuestionó Chitwood. El ingreso de Gardner a la cárcel del condado quedó registrado con una fianza inicial de 100,000 dólares.

Según indicó el equipo forense que atendió al bebé, estimaron que la temperatura corporal del niño al momento del hallazgo era de 43°C, cifra que supera ampliamente los límites compatibles con la vida. "No hay ninguna razón para que este pequeño niño esté muerto", cerró el sheriff en conferencia de prensa.

bebe murio

Lamentablemente no es la primera vez que escuchamos de un caso con estas características. La muerte de Sebastian representa la séptima muerte de un menor por golpe de calor dentro de un vehículo en Estados Unidos durante lo que va de 2025, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad. Al menos 115 menores han fallecido por circunstancias similares sólo en el estado de Florida desde que se comenzaron a compilar estos datos.

Desde la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) se advirtió que "nunca se debe dejar a un menor solo dentro de un vehículo". Según la agencia, la temperatura corporal de los niños puede aumentar entre tres y cinco veces más rápido que la de un adulto, y un entorno cerrado como un automóvil puede alcanzar niveles mortales en minutos.

Te puede interesar