El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana monjas

Dos monjas brasileñas sorprendieron a todos con una rutina de beatbox y baile en televisión

Las hermanas brillaron en un programa religioso de Brasil. Su video se hizo viral y la canción ya está disponible en las plataformas digitales de música.

“Preguntamos si podíamos hacer algo diferente y fue una locura", explicó Marizela Cassiano, una de las dos monjas que brilló en la televisión de Brasil con una rutina de beatbox y baile, todavía sin poder salir de su asombro por la repercusión que generó ese momento en distintas partes del planeta.

Es que la solemnidad de sus hábitos quizás dejaba poco espacio para imaginar que, junto a la hermana Marisa, pudiera entregar una performance de ese tipo, en la que mezcló la fe y la música urbana.

Pero no solo lo hicieron y cautivaron a todos con la reversión en vivo de “Vocação” en el canal católico TV Pai Eterno, hasta el punto de alcanzar más de cinco millones de reproducciones, sino que, además, lo llevaron a cabo con un carisma especial y mucha destreza. Y hasta pusieron a bailar al diácono Giovani Bastos, quien también participaba del envío.

"Somos muy espontáneas. Yo hago beatboxing y mi hermana Marisa simplemente empieza un ritmo y se pone a bailar”, justificó, como si hiciera falta, la mujer de 44 años que hace 17 se dedica a la religión, que decidió tomar ese camino luego de que su madre se curó de cáncer.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AlertaMundoNews/status/1927700035136799078&partner=&hide_thread=false

Marizela, quien se graduó de veterinaria antes de entrar al convento, sacó a relucir todo su talento vocal, mientras que Marisa, amante de la danza, no se quedó atrás al mostrar sus condiciones para el baile y desplegó un paso por demás pegadizo.

Lógicamente, la cuenta de Instagram de Marizela, donde ahora tiene casi 120 mil seguidores, estalló inmediatamente y comenzó a llenarse de publicaciones donde reflejaba la participación de las monjas en la televisión.

La respuesta fue altamente positiva: cientos de comentarios celebraron la espontaneidad y la manera en que las integrantes de la congregación de la Copiosa Redención en Ponta Grossa, Paraná, intentaron transmitir su mensaje de fe.

“Siento que Dios me llama a celebrar la Redención a través de la música y la evangelización. Quiero llegar a todas esas personas que tienen sed de misericordia”, manifestó.

Una colaboración inesperada con la música como protagonista

Lo que se inició con una sencilla presentación en el programa “Familia del Amor”, donde Marizela acudió junto a la hermana Marisa para promocionar un retiro vocacional femenino en Goiana, continuó con una colaboración inesperada junto a un músico referente del estilo urbano de Brasil.

“¡Qué alegría conocerte a ti Penido y a toda la gente de Beatbox! ¡Ahí va mi Salve! ¡¡¡Y todo mi respeto!!!”, escribió Marizela en sus redes, junto a un video donde se la ve a ella y a Marisa con el campeón brasileño de la especialidad en 2023, PenidoBeatBox.

Si bien el beatbox es una técnica estrechamente vinculada con la música urbana, Marizela la desarrolla con total naturalidad. Su amor por el canto parece trascender los géneros y ahora se encontró con un reconocimiento casi unánime en uno que se encuentra bastante distante de la música sertaneja con la que creció.

"Mi abuelo fabricaba guitarras, mis tías cantaban en la radio y mis hermanas y yo siempre estábamos cantando en casa; nos encantaba ir a karaokes y cantar", recordó quien participó en otros programas de televisión como Vozez, en TV Evangelizar, y hasta grabó un álbum, “Celebrar a Redenção”.

Monjas colabs.jpg
La presentación de las monjas trascendió la televisión y las llevó a realizar colaboraciones con referentes del beatbox brasileño.

La presentación de las monjas trascendió la televisión y las llevó a realizar colaboraciones con referentes del beatbox brasileño.

Haciendo beatboxing, su figura apareció en escena en marzo de 2024 cuando se presentó en el programa Estudio C de Paraná. Sin embargo, aquella intervención no llega a compararse en cuanto a magnitud con la que realizó ahora.

"La vocación es mucho más que una rima creativa, es la forma única en que Dios nos llama a cada uno de nosotros a una misión en el mundo. Puede ser formar una familia, servir a los demás, consagrarte a Dios o usar tus dones de una manera especial. Lo importante es escuchar y responder con alegría", destacó Marizela.

Cómo surgió la idea de mezclar el beatbox y el baile con la fe

Las monjas que encendieron las redes con su interpretación en la que mezclaron la música urbana con la fe contaron cómo surgió esta idea y qué objetivos persiguen.

Según destacaron medios brasileños este jueves, las religiosas pensaron en esto para ayudar a las personas con las que trabajan y que están en proceso de recuperación de su adicción a las drogas. La intención es utilizar la música como un instrumento positivo para superar el problema.

MOnjas 2.jpg
En realidad, las monjas fueron invitadas al programa para promocionar un retiro vocacional femenino en Goiana

En realidad, las monjas fueron invitadas al programa para promocionar un retiro vocacional femenino en Goiana

"El beatbox, el baile y las canciones son métodos que Dios utiliza para tocar los corazones de las personas. Y en nuestro caso, ¡definitivamente funciona! Es hermoso", valoró Marizele.

Este jueves, en otra nueva prueba de lo mucho que escaló su presentación junto a Marisa, la hermana Marizele anunció que “Vocação” ya está disponible en todas las plataformas digitales de música. “Escuchemos, compartamos y difundamos este ritmo que habla de misión, alegría y entrega!”, invitó en sus redes.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario