Un senador quiere hacer un homenaje al papa Francisco con un sello postal y su imagen en un billete
El legislador radical, Maximiliano Abad, presentó dos proyectos de ley en el Congreso para homenajear al Papa Francisco.
Por un lado, dispuso la emisión de un sello postal en conmemoración al sumo pontífice, al tiempo que propuso la creación y circulación de una moneda y un billete de curso legal con su rostro. La iniciativa busca reconocer el legado del Papa argentino.
“El Papa Francisco es una figura universal, que trascendió las fronteras del Vaticano para convertirse en una voz ética y moral en defensa de la paz, la fraternidad y la dignidad humana. Su mensaje es un faro en tiempos de crisis y polarización”, sostuvo el senador.
El proyecto será tratado en comisiones y se espera un amplio respaldo político y social, dada la relevancia y el consenso que despierta la figura del Papa Francisco en el país y en el resto mundo.
