El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana Marte

Encontraron una simpática carita de oso en Marte

Una nave espacial de la NASA descubrió una formación rocosa parecida a la imagen de un animal.

Nadie espera encontrar un oso en Marte. Hay gente que anhela que un marciano nos salude, o que naves extraterrestres vuelen por las rojas tierras del planeta hermano. Sin embargo, de alguna forma podría decirse que la NASA fotografió un oso en Marte. O mejor dicho, unas rocas que claramente forman la imagen de un simpático oso.

El 12 de diciembre pasa, la sonda Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA captó dicha peculiar imagen. La Universidad de Arizona, que opera la cámara HiRISE (siglas en inglés para "Experimento de Imágenes de Alta Resolución") a bordo del MRO, publicó la foto de la formación rocosa, y aunque a simple vista pueda parecer pequeña lo cierto es que la cara del oso es mucho más grande que la de un oso normal, con una extensión aproximada de 2.000 metros.

El equipo de HiRise también difundió un video en el que explica las características de la cara del oso: "Hay una colina con una estructura colapsada en forma de V (la nariz), dos cráteres (los ojos) y un patrón de fractura circular (la cabeza). El patrón de fractura circular podría deberse al asentamiento de un depósito sobre un cráter de impacto enterrado".

HiRISE (NASA): A Bear on Mars?

La nariz, explicó el equipo de HiRISE, podría estar formada por un respiradero volcánico o de lodo, por lo que el material depositado sobre el cráter podría ser el resultado de flujos de lava o lodo. No es la primera ilusión óptica captada por el equipo de HiRISE en el paisaje marciano. También han encontrado el cráter Cara Feliz, un cráter con forma de Pacman y el logotipo de la Flota Estelar de Star Trek. Lanzada en 2005, la Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) es una nave espacial en órbita que investiga la historia geológica y el clima actual de Marte.

Desde ya, no se trata de ningún descubrimiento de relevancia científica. Tampoco ha surgido ninguna idea conspirativa que afirme que la cara de oso fue construida por una antigua civilización que adoraba los osos. Al menos no hasta ahora. Permaneceremos atentos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario