{# #} {# #}
Google anunció que su inteligencia artificial, Bard, está ahora disponible para todos los usuarios fuera de Estados Unidos y Reino Unido que posean una cuenta de Gmail. La IA fue lanzada en respuesta al creciente éxito de ChatGPT, y aunque se encuentra en fase beta, se espera que en un futuro pueda integrarse con el buscador Chrome.
A diferencia de sus competidores, Bard todavía se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, y el propio chatbot indica al dar respuestas que todavía es un "experimento". Aunque muchas herramientas conversacionales en el mercado actual tienen sistemas de "aprendizaje" en vivo, Bard todavía muestra una notable lentitud para elaborar respuestas.
Bard se basa en LaMDA, la familia de modelos de lenguaje neuronal conversacional presentada por Google en 2021. Sin embargo, por el momento, solo puede interactuar en inglés para los usuarios argentinos y no tiene acceso automático a su uso. A pesar de estas limitaciones, se destaca que Bard tiene acceso a información en tiempo real a través de internet, lo que le permite ofrecer respuestas precisas a preguntas específicas. Además, como novedad, y en respuesta a críticas sobre supuesta orientación ideológica, Bard ofrece la posibilidad de elegir hasta tres opciones de respuesta.
El objetivo de esta primera instancia abierta al mundo es testear la herramienta, al igual que sucede periódicamente con las diferentes extensiones y productos que ofrece la empresa.