{# #} {# #}

ver más

Heridos y detenidos en la "toma de Lima"

Hubo incidentes y heridos en la tercera manifestación que pidió la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Al menos seis personas fueron detenidas y 11 resultaron heridas en las manifestaciones que tuvieron lugar el miércoles en Lima y otras ciudades peruanas para pedir un adelanto de las elecciones y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, informaron el Ministerio de Salud y la Defensoría del Pueblo.

“Durante las manifestaciones públicas en el centro de Lima, se reportan: 11 atenciones (médicas), de los cuales cuatro fueron hechas en el mismo lugar por las brigadas de salud y tres fueron evacuados al Hospital Nacional Dos de Mayo y ya fueron dados de alta. Asimismo, otras cuatro personas fueron evacuadas al Hospital Nacional Arzobispo Loayza donde continúan siendo atendidas para descartar fractura de cúbito y radio, traumatismos, entre otros”, precisó el Ministerio de Salud.

La Defensoría del Pueblo, en cambio, reportó ocho heridos, entre los cuales había dos policías. El ministro de Interior, Vicente Romero, dijo que se detuvo a seis personas, una de ellas por arrojar una bomba molotov a la policía.

Protesta en Lima Perú (1).jpg

"Diana asesina, renuncia"

El grito “Dina asesina, renuncia” se volvió a ser el lema en las calles del país. Este miércoles se realizó un paro nacional para exigir la renuncia de la presidenta, que fue acatado parcialmente en Lima, pero fue contundente en regiones andinas. Alrededor de diez mil personas se congregaron en Lima y varios miles más en Juliaca, Arequipa y Ayacucho.

Además, hubo movilizaciones en las principales ciudades del país, que amanecieron con una fuerte presencia policial. Cerraron escuelas y universidades en varias regiones. Calles y plazas fueron tomadas por manifestantes antigubernamentales.

'Marcha Nacional': 8 HERIDOS dejó ENFRENTAMIENTOS entre manifestantes y PNP, según DEFENSORÍA | #LR

En Lima se dieron enfrentamientos cuando un cordón policial impedía que manifestantes que querían llegar al Congreso avancen. Un nutrido grupo pasó la barrera policial y avanzó por la avenida que lleva al Congreso. Llegaron hasta la plaza que está frente al Legislativo, la que estaba enrejada y con fuerte presencia policial.

Te puede interesar