{# #} {# #}
El joven tenía 18 años. Los detalles del brutal crimen que conmocionó a Estados Unidos.
Un brutal crimen ocurrió en la ciudad de Cedar Rapids en Iowa, Estados Unidos. Christian, Pierre y Azane Basame mataron a su hermano Ezekiel, de 18 años, tras atarlo en su cama durante días y negarle agua y comida.
El hecho ocurrió en noviembre de 2024, pero recién a fines de marzo se ordenó la detención de los hermanos Basame. Están acusados de homicidio involuntario, lesiones graves y encarcelamiento forzoso.
Según el medio KCRG, la familia informó que Ezekiel padecía de esquizofrenia y había experimentado momentos traumáticos en los días previos antes de morir. Fue atado en la cama por sus hermanos tras haberlos amenazado y declarar que quería suicidarse.
En este contexto, tras las amenazas y ataque a sus familiares es que Christian de 30 años, Pierre de 26 y Azane 23 años de edad, lo ataron de manos y pies "en un intento de protegerlo y protegerse a sí mismos".
Cuando los hermanos Basame intentaron darle agua, Ezekiel se negó y se puso agresivo con ellos. Luego de este episodio, el joven estuvo sin comer ni tomar agua durante días y los hermanos se turnaban para cuidarlo.
"El viernes empezó a “hincharse y a oler” y determinaron que estaba muerto", indicó KCRG.
Después de realizar una autopsia, la Oficina del Médico Forense del Estado determinó que Baseme murió como resultado de "complicaciones de probable inanición y deshidratación en un entorno de restricción física".
Mediante un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chicago, Universidad de Miami, entre otros, se realizó una actualización sobre las tasas de crímenes violentos, de propiedad y delitos relacionados con drogas en 39 ciudades tras los datos que brinda elConsejo de Justicia Penal (CCJ) con datos hasta junio de 2024.
En general, la mayoría de los crímenes han disminuido en la primera mitad de 2024 en comparación con 2023, con una reducción notable del 13% en homicidios, 7% en agresiones agravadas y 26% en carjackings.
Sin embargo, los robos en tiendas aumentaron un 24%. A pesar de estas disminuciones, la tasa de homicidios y el robo de vehículos siguen siendo altos, destacando la necesidad de estrategias preventivas más efectivas y mejoras en la infraestructura de datos sobre crímenes.
Una situación “absolutamente desgarradora”. Así describió jefe de policía de Franklinton, Justin Brown, el escenario que tuvo que afrontar en un caso que conmovió a todo Luisiana el pasado 20 de marzo. Allí, en ese estado ubicado al sur de Estados Unidos, una mujer de 24 años mató a golpes a su hijo de apenas ocho meses.
Según un comunicado de prensa del sheriff de la parroquia de Washington, las autoridades tomaron conocimiento del caso el pasado martes y la mujer, identificada como Autumn Victoria Harper, fue llevada en calidad de detenida desde su domicilio en Franklinton hasta la cárcel de aquel pueblo sureño, acusada de asesinato en primer grado.
Hasta allí la información oficial. Luego, medios locales entregaron más precisiones. Indicaron, por ejemplo, que la pequeña víctima fue identificada como Sterling Rogers y reconocida por su padre, Joshua Rogers.