El clima en Neuquén

icon
16° Temp
29% Hum
La Mañana Sudán del sur

La foto viral de un nene de Sudán del Sur que le entregó limosna al Papa

El hecho ocurrió en las puertas de la Catedral de Yuba, donde concluyó su viaje pastoral a África. La imagen se viralizó rápidamente en las redes.

Un nene de Sudán del Sur, uno de los países más pobres del mundo, le dio una limosna al papa Francisco, que este domingo concluyó su visita pastoral en África con una misa multitudinaria en Yuba. La foto en la que se ve al pequeño alcanzándole un billete a Jorge Bergoglio se viralizó en todo el mundo.

La imagen fue publicada por el Vaticano, en la que se puede ver al niño detrás de una reja que lo separaba de la calle por la que pasaba el Papa, a quien le entrega un billete cuyo valor es de 0,007 euros.

“Quien es pobre y dona todo lo que tiene. La foto símbolo del viaje: fuera de la Catedral de Yuba un niño dona al Papa un billete”, escribió en su cuenta de Twitter el director de dicasterio de Comunicación del Vaticano, Andrea Tonielli.

Frente a esa situación, Francisco aceptó la limosna del pequeño. El hecho tuvo lugar el sábado en las puertas de la Catedral de Yuba, la capital sursudanesa, donde el Pontífice se había reunido minutos antes con figuras religiosas, sacerdotes y seminaristas.

El Papa se despidió este domingo de Sudán del Sur, donde llegó este viernes procedente de la República Democrática del Congo (RDC), deseando esperanza y reconciliación para un país devastado por una guerra civil y una crisis humanitaria.

”Esperanza es la palabra que quisiera dejarle a cada uno de ustedes, como un don para compartir, como una semilla que dé fruto”, expresó Francisco en su saludo final tras una multitudinaria misa celebrada ante más de 100.000 personas, según informaron autoridades locales, en el mausoleo John Garang de Yuba.

Bergoglio dijo que “la esperanza, especialmente aquí, se encuentra en el signo de la mujer y por eso quisiera agradecer y bendecir de modo especial a todas las mujeres del país”.

Durante la misa en Yuba, Francisco había reiterado su llamamiento para que se depongan las armas del odio y la venganza en un país que intenta que se implementen los acuerdos de paz.

”En el nombre de Jesús, de sus Bienaventuranzas, depongamos las armas del odio y de la venganza para empuñar la oración y la caridad; superemos las antipatías y aversiones que, con el tiempo, se han vuelto crónicas y amenazan con contraponer las tribus y las etnias; aprendamos a poner sobre las heridas la sal del perdón, que quema, pero sana”, dijo el papa Francisco.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario