El clima en Neuquén

icon
15° Temp
41% Hum
La Mañana Macabro

Macabro: mató a su hijo de 6 años tras obligarlo a correr en una cinta y quedó registrado en video

El suceso tuvo lugar en Estados Unidos. Christopher Gregor, padre del niño, enfrenta una potencial prisión perpetua.

Un macabro suceso tuvo lugar en Estados Unidos, donde Christopher Gregor (31) está en pleno juicio por el homicidio de su hijo de 6 años, Corey Micciolo. El trágico hecho tuvo lugar cuando el padre lo obligó a correr en una cinta caminadora, momento que además quedó registrado en video.

El sitio CourtTV logró obtener la captura de video, y la filmación fue utilizada como una prueba en la corte. El hecho ocurrió el 20 de marzo de 2021, en el gimnasio Atlantic Heights Clubhouse.

Allí se puede observar como el padre obliga al hijo a llevar adelante una rutina considerada "violenta y abusiva", puesto que el niño tiene apenas 6 años y se le dificulta seguir adelante con las órdenes de Gregor.

Embed

Durante la filmación, se observa al niño sufriendo por la alta intensidad de la práctica, sin poder tolerar la velocidad de la cinta caminadora. Sin embargo, lejos de apiadarse, el padre lo reta y lo levanta a la fuerza para seguir corriendo y cumplir con la rutina.

Un suceso macabro que podía evitarse

La primera señal de alarma fue cuando, días después del entrenamiento, el niño llegó a la casa con múltiples heridas y evidentes muestras de maltrato. En aquella oportunidad su madre, Bre, decidió comunicarse con las autoridades y pasó informe de lo ocurrido a la División de Protección y Permanencia Infantil de Nueva Jersey.

Unos días más tarde, el 1 de abril, ambos padres llevaron a Corey al médico. Allí, al ser consultados sobre qué había ocurrido, Bre le deslizó con total normalidad al doctor que su esposo había obligado al niño a correr en la cinta "porque estaba demasiado gordo".

Las alarmas siguieron creciendo: horas más tarde, el niño mostró algunas dificultades, desde las palabras arrastradas y las frases incoherentes hasta las náuseas y la dificultad en la respiración.

AETTYD3LY5CNBBDFTV3GWHEAKY.avif
Corey Micciolo, el niño víctima del macabro suceso en Estados Unidos.

Corey Micciolo, el niño víctima del macabro suceso en Estados Unidos.

Los estudios realizados fueron concluyentes. Una tomografía computarizada arrojó que Corey había sufrido una convulsión, y pese a que los especialistas médicos intentaron hacer todo lo posible, no lograron salvarlo.

Meses después del hecho, más precisamente en septiembre, un forense declaró que había sido un homicidio. En su reporte, incluyó la descripción de "abuso crónico", y señaló que hubo lesiones "impacto contundente en el pecho y el abdomen con una laceración en el corazón, contusión pulmonar izquierda y laceración y contusión del hígado".

Finalmente, el informe explicó que la lesión que le costó la vida al niño tuvo lugar entre 4 y 12 horas antes del fallecimiento.

El juicio y la posible perpetua

Casi un año después del hecho, Christopher fue detenido, un 9 de marzo de 2022. Desde aquel momento se encuentra preso en una cárcel de Ocean City, donde no se le otorgó el derecho a la fianza.

73516361007-untitled-15-mov-02-48-28-01-still-001.webp
Christopher podría recibir prisión perpetua por los hechos.

Christopher podría recibir prisión perpetua por los hechos.

El juicio, que se está llevando adelante en estas horas, lo pone en una situación complicada: si se prueba su culpabilidad (y todo parece indicar que así será), la pena podría ser de cadena perpetua.

Durante videos filtrados en las últimas horas se pudo observar a ambos padres llorando ante el Tribunal Superior. Bre, la madre, debió subir al estrado primera y se quebró en llanto al ver la filmación de lo ocurrido.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario