El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana mujer

Macabro: una mujer estranguló a una embarazada y le arrancó el bebé

La criatura murió poco después y el cuerpo de la mamá fue encontrado descuartizado en un contenedor de basura. Ocurrió en Chicago, Estados Unidos.

En un hecho digno de la mejor película de terror, pero lamentablemente real, una mujer cometió un macabro crimen: secuestró y asesinó a una joven embarazada para arrancarle del vientre a su bebé. Por el asesinato la acusada recibió este martes una condena de 50 años de cárcel.

El macabro crimen ocurrió o hace casi cinco años en Chicago, Estados Unidos. Clarisa Figueroa, de 51 años, afrontaba más de una docena de cargos, entre ellos homicidio en primer grado, secuestro agravado, agresión agravada contra un menor y desmembramiento de un cuerpo, por el asesinato de la joven de 19 años Marlen Ochoa López, el 23 de abril de 2019.

Así fue el macabro crimen

Figueroa primero contactó a la Ochoa López por las redes sociales y para atraerla a su casa le ofreció ropa y un cochecito gratis para su hijo por nacer. Pero su plan era otro. Con ayuda de su hija Desiree, en ese entonces de 24 años, Figueroa estranguló a la joven embarazada de nueve meses con un cable, para luego abrirle el abdomen de lado a lado y sacar al bebé del útero, según la acusación de la Fiscalía.

Marlen.jpg

Luego Figueroa llamó a emergencias para decir que había dado a luz en su casa pero que el niño no respiraba. Vecinos declararon que vieron a la secuestradora toda ensangrentada y con un bebé envuelto en una toalla pedir ayuda porque su supuesto hijo estaba “pálido y azul”.

El marido de Ochoa López denunció el mismo día la desaparición de su esposa. Pero fue recién el 7 de mayo, cuando amigos de la mujer contaron que la joven había hablado en un grupo de Facebook para mujeres embarazadas, que los detectives hicieron el vínculo con Figueroa.

Los investigadores encontraron el cuerpo descuartizado de Ochoa en un contenedor de basura casi tres semanas después y un análisis de ADN confirmó que el bebé era de la joven latina.

Una familia destruida por una asesina

El pequeño Yovanny Jadiel López, como Ochoa iba a llamar a su bebé, murió el 14 de junio tras pasar siete semanas ingresado con respirador artificial debido a los daños cerebrales que sufrió en el ataque. El médico forense certificó su muerte como homicidio.

Asesinato, Chigago, Estados Unidos.jpg
Marlen Ochoa, la mujer asesinada, junto a su marido y otro hijo. Foto: New York Post.

Marlen Ochoa, la mujer asesinada, junto a su marido y otro hijo. Foto: New York Post.

Durante el juicio, Yovanny Jadiel López, pareja de Marlen y padre del bebé, describió cómo la tragedia lo afectó a él y al hijo mayor, Josué. “Perdió a su mamá para siempre”, afirmó.

“El recuerdo del último aliento de mi hijo pequeño en mis brazos es una completa agonía”, sostuvo en una declaración leída en español e inglés en la sala del tribunal. “La justicia de Dios te será servida el día de tu muerte”, le dijo a Figueroa.

Sentada en una silla de ruedas, Figueroa aceptó este martes su responsabilidad en el asesinato y fue condenada a cincuenta años de cárcel sin derecho a libertad condicional.

Todos los imputados por el asesinato

La jueza Peggy Chiampas dijo a la sentenciada que esperaba que pensara “todos los días” en la familia de sus víctimas y el daño que les había hecho, según informó el periódico Chicago Tribune.

Asesinato Estados Unidos.jpg
Clarisa Figueroa, su hija y su pareja, todos condenados por el crimen de la mujer embarazada en Chigago, Estados Unidos. Foto: Policía de Chicago.

Clarisa Figueroa, su hija y su pareja, todos condenados por el crimen de la mujer embarazada en Chigago, Estados Unidos. Foto: Policía de Chicago.

La hija de Figueroa se declaró culpable en enero pasado y aceptó testificar contra su madre a cambio de una sentencia de 30 años de prisión.

Piotr Bobak, el novio de Figueroa, que según la Fiscalía limpió la escena del crimen, se declaró culpable el año pasado por un cargo de obstrucción de la justicia y fue sentenciado a cuatro años de prisión.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario