El clima en Neuquén

icon
Temp
40% Hum
La Mañana Nicolás Maduro

Nicolás Maduro acusa del caos en Venezuela a TikTok, Instagram y a WhatsApp

Se viralizaron videos donde el mandatario afirma que esas redes sociales y una “secta satánica” intentan dar un “golpe de Estado” en Venezuela.

A medida que la situación se vuelve cada vez más violenta en Venezuela, con manifestaciones masivas contra el gobierno, el presidente Nicolás Maduro va cambiando de argumento para encontrar culpables de la crisis que se desató tras las fallidas elecciones del mes pasado.

En las últimas horas se viralizaron videos del mandatario de conferencias de prensa donde, llamativamente, culpa de todo lo que está ocurriendo a una “secta satánica”, al “sionismo internacional”, a las redes sociales TikTok e Instagram, y a la aplicación de mensajería WhatsApp.

En los días posteriores a las elecciones presidenciales del 28 de julio, donde afirmó que ganó pero sin dar las actas del escrutinio, había acusado a Macedonia del Norte y al multimillonario Elon Musk de hackear el sistema.

Nicolás Maduro dice que las redes están impulsando un golpe de Estado.

Pero con el correr de los días fue cambiando su argumentación y ahora apunta a otros enemigos, a los que les adjudica un intento de golpe de Estado. Las insólitas acusaciones generaron ironías y bromas de todo tipo en las redes.

La referida a la “secta satánica” tuvo sus derivaciones políticas porque, además de incluir en ella a Musk, implicó también al presidente de la Argentina, Javier Milei.

Nicolás Maduro culpa a sectas satánicas y a Elon Musk por lo que ocurre en Venezuela.

Nicolás Maduro culpa a sectas satánicas y a Elon Musk por lo que ocurre en Venezuela.

Secta satánica, ocultismo y sionismo

"Me dijeron lo que hay que hacer con el diablo, con los signos diabólicos que maneja Elon Musk. Miren su perfil, los símbolos diabólicos que tiene en su pecho, son sectas satánicas del poder estadounidense que han articulado sectas como la de Milei, o en Venezuela sectas satánicas como el fascismo este que ha atacado al país", expresó el presidente venezolano.

Tratando de enfrentar las críticas internas e internacionales por el supuesto fraude cometido por el régimen en las elecciones, Maduro llevó la discusión a otro plano hablando del bien y el mal, el ocultismo e, incluso, de Adolf Hitler.

"Son sectas satánicas del poder estadounidense".

"Es una lucha de carácter espiritual entre el bien y el mal. Entre el odio, la mentira, el engaño, el fascismo. Porque ustedes saben todo el ocultismo que hubo detrás de Hitler", dijo ante la expresión de sorpresa de los periodistas.

En la misma línea, su planteo pasó del ocultismo al “sionismo internacional”, a quien acusó de “apoyar” y “financiar” las protestas en Venezuela.

Nicolás Maduro culpa al sionismo internacional

Nicolás Maduro culpa al sionismo internacional

WhatsApp, Instagram y Tik Tok

El líder del régimen venezolano también apuntó contra dos redes sociales, Instagram y Tik Tok, y a la aplicación WhatsApp a las que acusó de ser las causantes del rechazo de la población al resultado electoral y de las presiones internacionales para que muestre las actas.

“Estos son los principales instrumentos multiplicadores del odio y del fascismo. Y del intento de dividir entre los venezolanos”, lanzó el mandatario, rodeado de la cúpula militar.

Son culpables, remarcó, “de crear fanáticos fascistas que atacan a la policía, a los militares o al pueblo chavista en sus comunidades”. “Son Tik Tok e Instagram, y así lo denuncio. Sin ningún tipo de regulación nacional”.

Llamó la atención que incluyera a Tik Tok en su discurso, ya que se trata de una red social de China. Justamente, la potencia asiática es uno de los pocos aliados que le queda, junto a Rusia.

En forma paralela, llamó a boicotear la popular aplicación de mensajería WhatsApp. Esa plataforma es la más utilizada para convocar a manifestaciones y actos contra el oficialismo.

Yo voy a romper relaciones con WhatsApp, porque WhatsApp la están utilizando para amenazar a Venezuela y entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre, poco a poco iré pasando mis contactos a Telegram, a WeChat”, dijo Maduro.

¡Dile no a WhatsApp!”, continuó el mandatario al invitar al retiro “voluntario, progresivo y radical” de la aplicación, propiedad de la compañía estadounidense Meta junto a otras redes sociales como Facebook o Instagram.

Nicolás Maduro contra Tik Tok e Instagram.

Nicolás Maduro contra Tik Tok e Instagram.

Restricción y censura en las redes sociales

Tras acusar a Tik Tok y a Instagram, Maduro dio a entender que implementará leyes y normas para limitar su uso. “Espero recomendaciones del más alto nivel de la Seguridad de la Nación: Consejo de Seguridad, Consejo de Defensa, necesito recomendaciones sobre este tema”, afirmó.

Claro que no es la primera vez que Maduro arremete contra las redes sociales. En el 2021, el régimen presentó un proyecto para la reforma parcial de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorte), y la creación de la denominada Ley de Ciberespacio.

Maduro quiere restringir el uso de las redes sociales en Venezuela

Desde hace seis años rige en el país caribeño la llamada “Ley del odio por la convivencia pacífica y la tolerancia”, que le permite al régimen detener a todo aquel que critica al gobierno.

La norma contempla 20 años de cárcel por una opinión contraria al poder oficial, o por un discurso que se considera de odio por un sector partidario de la sociedad.

Esta “regulación” de Instagram y TikTok que quiere aplicar Maduro sería una extensión o un refuerzo de esta ley de Odio.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario