{# #} {# #}

ver más

Removieron una polémica obra de Banksy en Inglaterra

Una pintura reciente del artista anónimo, que denunciaba la violencia de género, fue "modificada" por cuestiones de seguridad.

Un congelador que formaba parte de la última instalación del artista callejero británico Banksy fue retirado por las autoridades por motivos de seguridad. El congelador estaba delante de la obra "Máscara de San Valentín", que el artista anónimo pintó en una pared de ladrillo de Margate, al sureste de Inglaterra.

La obra de arte representa a un ama de casa de los años 50, a la que le falta un diente y tiene un ojo hinchado, que parece encerrar el cuerpo de un hombre dentro del congelador.

"Un congelador que se cree que formaba parte de la instalación ha sido retirado por operarios del ayuntamiento por motivos de seguridad, ya que se encontraba en terreno público", escribió en su página web el Consejo del Distrito de Thanet, poco después de que Banksy confirmara en Instagram que estaba detrás del mural.

Banksy2_1.jpg

"El congelador está ahora almacenado y será devuelto una vez que se haya puesto a salvo del público", añadió. "Nos pondremos en contacto con el dueño de la propiedad para discutir las opciones para preservar la obra de arte para el distrito".

Banksy3.jpg

Críticas y polémica

Luego de que el famoso artista anónimo compartiera una foto de su obra en Instagram, no tardaron en surgir los elogios y las críticas. Muchos pensaron que el cuadro resaltaba erróneamente la violencia contra las mujeres.

"Esto no ayuda en nada a las mujeres ni a la causa. Es puro aprovechamiento de noticias de actualidad y una obra de idiotez y falta de comprensión sobre las complejidades de la violencia doméstica contra las mujeres", dijo un usuario en una red social. La misma persona argumentó que la obra "traslada la culpa a la víctima" y "pone esa idea en un cuadro".

Otros, sin embargo, consideraron que la obra representaba adecuadamente los complejos problemas que rodean a la violencia doméstica y aplaudieron a Banksy por hacer una declaración audaz.

"Gracias por señalar con el dedo la violencia doméstica. Tantas personas la sufren", decía un comentario. "Maltrato doméstico, tiene un ojo morado, echad a los cobardes, a todas las mujeres y hombres valientes que tienen que pasar por esto, manteneos fuertes reinas y reyes", decía otro.

Te puede interesar