El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Ucrania

Ucrania aseguró haber matado a altos mandos rusos

Fue en el ataque al cuartel general que Rusia tiene ubicado en el mar Negro. El ejército de Kiev afirmó que hubo docenas de muertos y heridos entre los ocupantes.

Ucrania afirmó este sábado que mató a “altos mandos” de la Marina rusa en el ataque con misiles perpetrado el viernes sobre el cuartel general en la anexada península de Crimea, mientras que Rusia informó que logró interceptar una nueva ofensiva sobre su flota en el mar Negro.

“Los detalles del ataque serán revelados en cuanto sea posible y el resultado fue que hubo docenas de muertos y heridos entre los ocupantes, incluidos altos mandos de la flota rusa”, aseguró el ejército de Kiev a través de un comunicado emitido en el día sábado, en el que se aseguraba que dicho bombardeo tuvo lugar en el mismo momento en que se celebraba en ese lugar “una reunión de dirigentes de la Marina rusa”.

El jefe del servicio de inteligencia de Kiev, Kyrylo Budanov, señaló en declaraciones al medio estadounidense Voice of America que en el ataque murieron “al menos nueve personas”, entre las cuales figuran generales.

De acuerdo a la versión rusa, un oficial estaba desaparecido tras el ataque, consignó la agencia de noticias AFP.

La península de Crimea, anexada por Moscú en 2014, y la ciudad de Sebastopol, donde se encuentra la flota rusa, son unidades centrales y estratégicas para la operación de Rusia dentro de Ucrania, ya que permiten aprovisionar a las tropas desplegadas en el sur del país invadido y, además, representan una base para lanzar bombardeos con misiles desde el mar.

Más ataques ucranianos

Ucrania multiplicó en las últimas semanas los ataques con drones y con misiles en Crimea, en un intento por perturbar la cadena de suministros de los rusos y, de esa manera, intentar ponerle fin a la supremacía militar de Rusia en el mar Negro.

En ese contexto, las autoridades de Moscú acusaron este sábado al gobierno ucraniano de atacar por segundo día consecutivo el cuartel de la flota rusa que está ubicado en el mar Negro.

Este hecho ocurrió a través de una batería de misiles que fue interceptada en las cercanías de un muelle, según informaron las autoridades prorrusas que están en la península de Crimea. Además, alertaron de la caída de algunos fragmentos de estos misiles en las inmediaciones.

El sábado, también se registraron varias explosiones cerca de la zona de Inkerman, donde Rusia cuenta con un depósito de abastecimiento de petróleo para su flota, informó la agencia de noticias Europa Press. La situación es similar a la del viernes, si bien se desconoce el verdadero alcance de estos ataques.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario