El clima en Neuquén

icon
13° Temp
33% Hum
La Mañana Ucrania

Ucrania sigue atacando buques en el mar Negro

El Kremlin advirtió que ningún proyectil llegó a destino porque todos fueron derribados por sus defensas.

Ucrania afirmó que logró impactar con drones a un buque ruso en el mar Negro en una nueva ola de ataques con barcos no tripulados en esa zona y la anexada península de Crimea. Sin embargo, el Kremlin, que confirmó los embates, aseguró que ningún proyectil llegó a destino porque todos fueron derribados por sus defensas.

Una fuente de seguridad de la nación atacada explicó que el ataque contra el buque ruso Olenegorski Gorniak fue un “éxito”. Un video obtenido por una agencia internacional muestra un avión no tripulado acercándose a un buque de guerra antes de que la transmisión se corte justo cuando se estaba por producir el impacto.

Los servicios de seguridad ucranianos (SBU) dieron luz verde a la autenticidad de las imágenes, reiteraron que el ataque tuvo “éxito” y agregaron que “este buque de guerra en particular era el objetivo”.

El Ministerio de Defensa de Moscú informó, en cambio, que sus fuerzas derribaron 13 drones que atacaron la península de Crimea, a la vez que precisó que no hay víctimas ni daños.

“Esta noche las fuerzas armadas ucranianas, con ayuda de dos barcos sin tripulación, intentaron atacar la base naval de Novorosíisk, en el sur de Rusia”, explicitó la cartera castrense en una comunicación por la red social de mensajería Telegram.

Ucrania buques Mar Negro
Las fuerzas rusas derribaron 13 drones que atacaron la península de Crimea.

Las fuerzas rusas derribaron 13 drones que atacaron la península de Crimea.

Novorosíisk es también un importante puerto petrolero que acoge la terminal de un oleoducto de 1.500 kilómetros de longitud procedente del oeste de Kazajistán y de las regiones rusas situadas al norte del mar Caspio. La mayor parte del petróleo kazajo destinado a la exportación transita por esta infraestructura.

Citado por los medios rusos, el Consorcio del Ducto del Caspio, que gestiona el oleoducto, dijo que este no sufrió daños y que el petróleo seguía transitando hacia los barcos atracados en el puerto.

La flota del gigante soviético en el mar Negro ha sido atacada en varias ocasiones desde el inicio del conflicto bélico, en febrero de 2022, especialmente en las últimas semanas, cuando la dinámica del enfrentamiento varió a los ataques con drones mientras las acciones en el territorio parecen mantenerse en un determinado equilibrio. Todo esto ocurre luego de que en junio Ucrania iniciara una contraofensiva destinada a retomar ciudades ocupadas por las fuerzas invasoras, aunque con modestos resultados. Volodimir Zelenski admitió que la iniciativa se topaba con una “encarnizada resistencia”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario