{# #} {# #}
La aeronave se dirigía hacia Virginia desde Florida, en Estados Unidos. Qué dijo la compañía aérea sobre el incidente.
Un avión que se dirigía desde Florida hacia Virginia, en Estados Unidos, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia debido al comentario que un pasajero le realizó a otro y que causó una rápida intervención de los auxiliares de vuelo.
El episodio sucedió el último domingo pasadas las 2 de la tarde en el vuelo 1023 de Allegiant Air, y entre el momento en que las autoridades recibieron la alerta de la situación anormal y el descenso de la aeronave en el aeropuerto de St. Pete-Clearwater del cual había despegado, pasaron apenas cinco minutos.
Otros pasajeros del avión oyeron las palabras de Taj Taylor, aunque las autoridades confirmaron luego que había mentido.
El sujeto, de 27 años, fue arrestado luego del hecho y si bien al día siguiente logró quedar en libertad, ahora afronta una posible multa de hasta 25 mil dólares y una pena de prisión de hasta 5 años, según señalaron medios locales.
El vuelo, en tanto, volvió a despegar una vez aclarado el asunto y aterrizó en Roanoke, Virginia, su destino inicial, a las 19.57 de ese mismo día, hora local. El resto de los pasajeros, informó un vocero de la aerolínea, recibieron vales de 100 dólares para futuros viajes.
Según un reporte oficial de la Oficina del Sheriff del Condado de Pinellas, el acusado le dijo a otro pasajero que su computadora portátil era una bomba.
El interlocutor de Taylor, ante esa preocupante frase, informó de inmediato a los auxiliares de vuelo y estos trasladaron la situación al capitán. Luego del aterrizaje, los perros policiales registraron las pertenencias de Taylor y no encontraron ningún explosivo.
“Allegiant no tolera ningún tipo de comportamiento disruptivo, por lo que se decidió regresar al aeropuerto. El avión aterrizó sin problemas y fue recibido por agentes del orden público, quienes detuvieron al pasajero”, expresó un portavoz de Allegiant Air a People.
Además, el vocero de la compañía ofreció “disculpas por las molestias causadas” a los pasajeros y agradeció “su paciencia”.
Según informó aquel mismo medio, Taylor declaró ante la Justicia que había sido “liberado recientemente de un centro de salud mental” y que había tomado la medicación la noche anterior, por lo que al momento del incidente sufría una “falta de claridad mental”.
En su defensa, además, sostuvo que la persona que estaba sentada a su lado fue “grosera con él”. Pese a este descargo, quedó acusado de realizar una falsa amenaza de bomba.
Según se lee en su perfil de Instagram, Taylor es seminarista en la Universidad Liberty de Lynchburg, Virginia, clérigo y veterano de la Fuerza Aérea. En una publicación de 2023, de hecho, se lo ve con el uniforme junto a la frase “Soy un aviador estadounidense. Soy un guerrero. He respondido al llamado de mi nación”.
Medios locales indicaron que también jugó al fútbol americano en el pasado y que practicando ese deporte, en 2013, sufrió una conmoción cerebral de grado 3.