{# #} {# #}
Un ex legislador indio condenado por secuestro y que enfrentaba cargos de homicidio y asalto fue asesinado a tiros junto con su hermano en un ataque dramático que fue captado en vivo en el norte de India. Atiq Ahmad y su hermano Ashraf estaban bajo custodia policial cuando se dirigían a un chequeo médico en un hospital el sábado por la noche, cuando tres hombres que se hicieron pasar por periodistas atacaron a los dos hermanos a corta distancia en la ciudad de Prayagraj, en el estado de Uttar Pradesh.
Los atacantes se entregaron rápidamente a la policía después del tiroteo, y al menos uno de ellos gritó "Jai Shri Ram" o "Salve Lord Ram", un lema que se convirtió en un grito de guerra para los nacionalistas hindúes en su campaña contra los musulmanes.
El policía Ramit Sharma dijo que los tres atacantes llegaron en motocicletas haciéndose pasar por periodistas. "Lograron acercarse a Atiq y su hermano con el pretexto de grabar una entrevista y dispararon a corta distancia. Ambos sufrieron heridas de bala en la cabeza", dijo. "Todo sucedió en segundos".
El incidente dejó además a dos personas heridas, una de ellas por herida de bala. Uno de los padres de los presuntos atacantes señaló el domingo a la prensa que se enteró de la participación de su hijo a través de los medios de comunicación y que apenas tiene contacto con él.
Varios videos del tiroteo se volvieron virales en las redes sociales. Las imágenes muestran a alguien apuntando un arma a la cabeza de Atiq Ahmad. Cuando cae al suelo, su hermano también recibe un disparo. El video muestra a los atacantes disparando varias veces contra los dos hombres después de que ambos cayeran al suelo.
La jefa de Gobierno del estado de Bengala, Mamata Banerjee, mostró su preocupación por la libertad de los asesinos para tomarse la ley por sus propias manos, "sin inmutarse por la presencia de la policía y los medios", dijo en Twitter.
Atiq Ahmad, de 60 años, fue encarcelado en 2019 después de ser declarado culpable de secuestrar a un abogado, Umesh Pal, que había testificado en su contra como testigo en el asesinato de un legislador en 2005. En febrero, Pal también fue asesinado.