Muñeco Canalla: quiere robarle a Central sus joyas

A Gallardo le interesan Montoya, Musto y Salazar, tres figuras de los rosarinos. ¿Se los venderán?

Buenos Aires
Después del mal semestre y el alejamiento de gran parte del equipo campeón de la Libertadores, River quiere armarse de nuevo y deposita el interés en varios jugadores del sorprendente Central del Chacho Coudet.

Víctor Salazar, Walter Montoya y Damián Musto son los nombres que le interesan al Millo. Un lateral derecho, un volante derecho y un volante central, tres puestos que le ha costado mucho suplir tras las partidas de Carlos Sánchez y Matías Kranevitter, y ahora ante la posible venta de Gabriel Mercado.

Este mercado de pases parece que volverá a ser muy complicado para River ya que las principales opciones son difíciles. En cuanto a los hombres del Canalla, los dirigentes no tienen muchas intenciones de vender jugadores a equipos del medio local. La vieja postura de no potenciar rivales se mantendría vigente en este caso. Montoya, que es el que más le interesa a Gallardo, es tal vez el más complicado debido a que ya fue sondeado por Palmeiras de Brasil. El jugador fue consultado y reconoció estar al tanto del interés aunque puso paños fríos. "Me llegaron rumores, pero estoy muy tranquilo. Ahora voy a disfrutar mis vacaciones y después se verá. Siento que a Central todo no le di porque me faltó ganar algo", comentó el volante.

Los tres futbolistas tienen vínculo con Central, Salazar y Musto hasta 2018 y Montoya hasta 2019. Además todos son piezas clave del equipo de Coudet, aunque la incertidumbre sobre su continuidad podría influir en una negociación.

Andújar se bajó solo
El tema del arquero tampoco tiene un panorama claro. Sin avances por Franco Armani, que además sigue en la copa con Atlético Nacional, el otro apuntado, Mariano Andújar, descartó la posibilidad al afirmar que en Argentina sólo jugaría en Estudiantes. Los primeros nombres que surgieron como Nahuel Guzmán o Fernando Muslera fueron desechados rápidamente por ser muy caros.

Otro puesto clave a reforzar es el de defensor central. La vuelta de Martín Demichelis parece poco factible y por eso la opción que surgió en los últimos días es la de Diego Polenta, otro uruguayo de Nacional. Sin embargo, la ilusión duró poco y el mismo presidente del club charrúa, José Luis Rodríguez, aclaró: "La cotización de Polenta no es para el fútbol argentino". Además el secretario técnico del club uruguayo, Hugo de León, expresó: "River deberá hacer una oferta que nos deslumbre". Por ahora es otro nombre lejano.


Quiere seguir
Lucho: "Gallardo está equivocado"

Lucho González es uno de los nombres que suenan para alejarse de River, pero el jugador fue claro y manifestó: "Quiero demostrarle a Gallardo que está equivocado conmigo, que puedo jugar en este equipo". El volante ha tenido poca continuidad y su futuro es una incógnita ya que no sería prioridad para el DT.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído