{# #} {# #}
Los empleados municipales de San patricio del Chañar llevaron su reclamo a la Ruta 7, a unos 10 kilómetros en dirección hacia Añelo, en reclamo de un acuerdo salarial de características similar al que otorgó la provincia a los estatales. Levantaron la medida a las 14.
Según explicó el delegado de ATE, Fabián Quezada, son unos 40 trabajadores del municipio que se apostaron desde minutos antes de las 6 en demanda de la adhesión del ejecutivo comunal a la paritaria que se alcanzó a nivel provincial.
El corte empezó bajo la modalidad de corte total a las 6 de la mañana pero se fue flexibilizando y levantan cada media hora.
“Aún no tenemos respuesta del intendente (Ramón Osés), la última vez que nos reunimos dijo que no le enviaron los recursos desde Provincia para pagar el aumento”, explicó Quezada. El gremialista señaló que los demás municipios del corredor ya habían aplicado el aumento a sus trabajadores e incluso algunos por encima del valor acordado a nivel provincial.
Esta mañana, obtuvieron una propuesta del viceintendente que derivó en un cuarto intermedio hasta mañana a las 8, cuando en asamblea los trabajadores analicen la oferta oficial.