Un verdadero papelón protagonizaron miembros de la municipalidad del partido bonaerense de Ensenada quienes, tras muchas promesas, adquirieron una máquina anfibia para limpiar arroyos y canales, pero a escasas hora de su debut, la retroexcavadora de hundió en el agua, en cercanías del Club Regatas de esa localidad. Días atrás había sido el propio intendente Mario Secco el que dio a conocer la adquisición por parte de su municipio.
"Estamos contentos de recibir esta máquina que nos va a poder ayudar a hacer mejores trabajos. Siempre teníamos máquinas que limpiaban desde los laterales de los canales y arroyos. Esta es una máquina anfibia", dijo el funcionario en un video que difundió en su cuenta de Twitter.
La retroexcavadora es una LiuGong 922E de origen chino, que pudo ser adquirida a través de una dilatada licitación y habría costado unos 100 mil dólares.
El papelón se produjo horas más tarde, cuando se viralizaron las fotos de la misma máquina semi sumergida, ante la mirada inerte de los operarios que se encontraban trabajando en la zona. Y como suele ocurrir, rápidamente se multiplicaron las expresiones de disgusto, las quejas y las bulras por lo poco que duró la máquina en funcionamiento.
Tras el accidente, el intendente Secco volvió a usar su cuenta en la red del pajarito para llevar tranquilidad y aseguró que "la retroexcavadora anfibia se encuentra en perfectas condiciones recibiendo el correspondiente service general".
Según el sitio del fabricante, la LiuGong 922E adquirida por el municipio es "una excavadora hidráulica que se caracteriza por su versatilidad, alta productividad, facilidad de operación y mantenimiento". Está equipada con un motor Cummins de 150 HP y un brazo de casi 6 metros de largo que le permite realizar tareas de excavación de suelo tanto en pared vertical como en profundidad hasta casi los 10 metros.
Te puede interesar...









