El clima en Neuquén

icon
20° Temp
38% Hum
La Mañana incendio

Murió calcinado al intentar apagar un incendio forestal

El hermano de la víctima sufrió graves heridas. Ocurrió en la zona rural de la localidad cordobesa de Santa Elena.

Los incendios forestales que afectan a la zona norte de Córdoba se cobraron la primera víctima. Un hombre murió calcinado y su hermano sufrió quemaduras de gravedad que obligaron a su hospitalización al ser alcanzados por las llamas cuando al parecer intentaban apagar el incendio en una zona rural de la localidad de Santa Elena.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad provincial, el fuego se extendió por los departamentos de Sobremonte, Tulumba y Río Seco. "Se trata de monte bajo pesado muy seco, a lo que se suman las condiciones desfavorables del clima, con viento norte intenso y altas temperaturas", se indicó desde el gobierno provincial para describir las dificultades que enfrentan los bomberos para controlar la llamas.

Te puede interesar...

A raíz del incendio, se dispuso un corte de tránsito preventivo sobre la ruta nacional 9 Norte, a la altura de la localidad de Santa Elena, donde "se encontró campo adentro una persona sin vida, con signos de haber sido alcanzada por el fuego". A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio de Seguridad informó que se inició una investigación para determinar las causa de la muerte de esta persona. Y se indicó que en el caso tomó intervención la fiscal de instrucción de la ciudad de Deán Funes, Fabiana Pochettino.

Debido a las condiciones meteorológicas de fuertes ráfagas y pérdida de visibilidad, la Policía Caminera también tuvo que cortar el tránsito en la Ruta Nacional 19 entre Montecristo y Malvinas Argentinas como la Autopista Córdoba-Rosario entre Circunvalación y el puente de Río Segundo.

De acuerdo a lo informado por el canal El Doce TV, en su sitio web, el incendio se inició en la madrugada del viernes con la caída de un rayo en una zona rural. Al parecer, el rayo alcanzó una palmera caranday, flora típica de la región, lo que generó al fuego que se propagó rápidamente y que ya quemó unas 300 hectáreas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario