{# #} {# #}
Murió el secretario de Hacienda de la Municipalidad de la Capital, Claudio Silvestrini. Batallaba desde hacía tiempo contra los efectos del cáncer de pulmón que le habían diagnosticado. La muerte se produjo en el sitio de internación en la Ciudad de Buenos Aires.
El intendente Mariano Gaido suspendió todos los actos oficiales hasta mañana. “Siempre llevaré conmigo el recuerdo de su generosidad y sus sabios consejos”, escribió en Twitter el jefe comunal, quien estuvo cerca de Silvestrini prácticamente desde que inició su carrera política.
Silvestrini fue ministro de Hacienda de la provincia en la Gobernación de Jorge Sobisch. Entonces, Gaido se desempeñó como director de Prensa de la cartera económica. Silvestrini salió magullado en términos políticos por las esquirlas de la implosión del sobichismo.
Condujo la cartera de Hacienda con mano dura, lo cual le generó más de un conflicto con diversos sectores, entre ellos los gremios estatales. Tuvo incidencia decisiva en el diseño y ejecución de las concesiones petroleras y en la adjudicación de la licencia del Casino Magic, entre los temas más sensibles. También influyó en la conformación de los planes de desarrollo agropecuario de Picún Leufu, Senillosa, Plottier, Vista Alegre, San Patricio del Chañar y Añelo.
Quedó marginado de los cargos en la siguientes gestiones, hasta que Gaido lo rescató en diciembre, cuando armó el gabinete con el que asumió la Intendencia.
La salud le dijo basta al jefe de Hacienda municipal antes de cumplirse el primer año en la gestión del nuevo gobierno. La semana pasada, durante la presentación del presupuesto municipal para el año que viene se hizo cargo el secretario de Finanzas, Fernando Spoliansky, de dar las precisiones inherentes al área de Hacienda requeridas en la conferencia de prensa.
Desde diversos espacios políticos surgieron lamentos por el fallecimiento del funcionario emepenista. El concejal y presidente del Pro de Neuquén, Marcelo Bermúdez, dedicó “un afectuoso abrazo” y sus “deseos de paz a su familia en este difícil momento”.
El diputado nacional de Juntos por el Cambio, David Schlereth, lo recordó como “un hombre que llevó adelante su vocación política como militante y funcionario” y dedicó sus “condolencias a familiares y amigos, oro a Dios los consuele y les de paz”.
La presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, se refirió a Silvestrini como “compañero militante del MPN” y pidió “que Dios ilumine a su familia, amigas y amigos en este triste momento y les de consuelo”.
El secretario de Coordinación e Infraestructura de la Capital, Alejandro Nicola, despidió a “un excelente compañero de equipo”, antes de recordar que compatía con el fallecido “el deporte y la gestión de gobierno”.