{# #} {# #}

ver más

Murió el actor Paul Ritter, quien fue parte de Harry Potter y Chernobyl

Según transcendió, el intérprete falleció a causa de un tumor cerebral. Tenía 54 años.

Paul Ritter, el actor que supo ser parte de la saga de Harry Potter, murió a los 54 años. Según se conoció, su muerte fue a raíz de un tumor cerebral.

En cuando a la historia del joven mago, el intérprete fue parte del film Harry Potter y el Príncipe Mestizo, en donde interpretó a Eldred Worple. En tanto, también protagonizó el drama de Chernobyl y participó en la película de James Bond Quantum of Solace. Sus otros créditos televisivos incluyen Vera, Belgravia, Cold Feet y No Offence.

El creador de Friday Night Dinner -seria de la que también fue parte Ritter-, Robert Popper, manifestó que era "un hombre profundamente listo, divertido, inteligente y amable". "Pero también tenía esa cosa rara, tenía el toque común, por lo que la gente podía relacionarse con él", agregó.

Recordando a Ritter en el set, Popper dijo: "Estaba tan tranquilo y concentrado antes de salir, y en cuanto entró, toda esa energía salió de él. Era increíble". "Creo que nunca hizo nada malo... era muy profesional y un tipo encantador".

La comedia también estaba protagonizada por Tamsin Grieg, Simon Bird, Tom Rosenthal y Mark Heap. Ritter interpretaba a Martin, que se basaba libremente en el padre de Popper, que al parecer se paseaba a menudo por la casa sin camiseta. Rosenthal tuiteó que era una noticia "increíblemente triste".

Paul-Ritter-2.jpg

Stephen Mangan, que conocía a Ritter desde que eran estudiantes, coprotagonizó con él la obra de Alan Ayckbourn The Norman Conquests en el West End y en Broadway. Mangan dijo que tenía "mucho talento y que brillaba en él incluso cuando era un adolescente".

El agente de Ritter dijo que era "un actor de excepcional talento que interpretaba una enorme variedad de papeles en el escenario y en la pantalla con extraordinaria habilidad", y lo describió como "ferozmente inteligente, amable y muy divertido".

En un comunicado, Big Talk, los productores de Friday Night Dinner, dijeron: Era un hombre brillante, amable y con talento, muy querido por todos los que tuvieron la suerte de conocerle y trabajar con él, y Paul formará parte para siempre de las familias de Big Talk y Friday Night Dinner".

Paul-Ritter.jpg

"Nuestros pensamientos están con su propia familia en este momento y siguiendo sus deseos haremos una donación al Old Vic Impact Fund".

Su último trabajo en la gran pantalla se podrá ver en la cinta de John Madden sobre la Segunda Guerra Mundial Operation Mincemeat (2021).

Te puede interesar