El clima en Neuquén

icon
18° Temp
38% Hum
LMNeuquen Guinness

Murió el hombre más viejo del mundo a 11 días de ser Guinness

Chitetsu Watanabe tenía 112 años, 12 nietos y 16 bisnietos. Hace dos semanas había revelado el secreto de su longevidad cuando llegó al récord.

El japonés Chitetsu Watanabe murió a los 112 años de edad, menos de dos semanas después de haber sido considerado como el hombre más viejo del mundo. Watanabe, que nació el 5 de marzo de 1907 en Niigata, en el norte de Tokio, falleció el domingo en la residencia donde vivía. Once días antes de morir había sido reconocido oficialmente por el libro Guinness de los récords como el varón más viejo del mundo.

Según Watanabe, que tenía cinco hijos, el secreto de una larga vida era "no enojarse y mantener una sonrisa en la cara". Las autoridades locales no dieron detalles de la causa de su muerte, pero habría ocurrido por causas naturales, aunque el estado de salud del hombre era relativamente bueno en función del deterioro lógico del paso del tiempo.

Te puede interesar...

Ahora, tras el fallecimiento de Watanabe, el hombre más longevo de Japón es Issaku Tomoe, de 110 años, según la agencia Jiji Press, aunque por el momento no está claro si es también el más viejo del mundo. La persona más anciana del planeta es una mujer y también es japonesa. Se trata de Kane Tanaka, que tiene 117 años.

Japón es un país que tiene una de las mayores esperanzas de vida de todo el planeta y vio nacer a algunas de las personas que más años vivieron, como Jiroemon Kimura, que murió en junio de 2013 poco después de su 116° cumpleaños.

El anciano decía que nunca había que enojarse y siempre había que reír.

LEÉ MÁS

¿Jackie Chan en cuarentena por el coronavirus?

Ayuno intermitente, la dieta de moda entre los famosos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario