{# #} {# #}
María Paganelli murió esta martes productos de las heridas sufridas durante una rodada la semana pasada en una competencia en el hipódromo de Palermo.
La jocketa de 43 años y madre de una nena de 12 años, falleció en la clínica Bazterrica, donde se encontraba internada desde hacía siete días tras caer de su caballo, Dissimilar (Star Dabler), en undécima competencia de la jornada.
A 150 metros del disco, el equino tuvo un percance e hizo caer a su destacada jineta de manera violenta y el fuerte impacto contra la arena palermitana trajo severas secuencias.
La experta piloto sufrió politraumatismos varios, traumatismo encéfalo craneano grave con perdida de conocimiento y fue derivada de urgencia a la clínica porteña Bazterrica, donde quedó internada en terapia intensiva. Tras una semana no pudo recuperarse de las heridas y falleció.
Paganelli corría de manera espaciada y siempre lo hacía con los pingos que ella misma preparaba ante el delicado cuadro de salud de su padre Ricardo, quien padece una enfermedad terminal.
Drama: una jocketa en grave estado tras una rodada en Palermo