{# #} {# #}
Mario Ever Morán , ingeniero y parte de la historia militante del Movimiento Popular Neuquino ( MPN ) falleció este miércoles por la mañana, luego de varios días de internación producto de una afección , y todo el arco político del partido provincial , y allegados, lo despidieron en estas horas.
El hombre fue parte de sucesivos gobiernos provinciales con altos cargos y en estos años permanecía retirado de toda actividad política. Cumplió un rol clave en 2007, durante el tercer y último gobierno de Jorge Omar Sobisch, en un momento muy complejo, como ministro de Educación de la provincia.
Acompañó al entonces mandatario provincial “con lealtad” en un contexto muy político muy complejo para el partido provincial. Fue en ese año que reunió debido a problemas de salud y luego nunca regresó a la política.
“Querido Mario, qué enorme tristeza nos deja tu partida. Un hombre íntegro que enarboló los valores de nuestro partido y dejó una fuerte impronta a su paso por el gobierno provincial. Abrazo fuerte a toda la familia Morán y los acompaños en este momento de profundo dolor ”, escribió el gobernador Omar Gutiérrez y presidente del MPN, en su cuenta de Twitter. Los diputados del MPN también despidieron con tristeza la partida de su compañero histórico de partido.
Carlos Ciapponi, presidente de CALF y en su momento durante 2005 presidente del COPADE, compartió su pésame por deceso del ex funcionario provincial. “Un fuerte abrazo a toda la familia Morán, con un imborrable y hermoso recuerdo de su trayectoria, después de Mario Ever Morán”.
Morán es considerado como un militante de la “vieja guardia” del MPN, ligado al sobischismo, y entró en escena de gestión a cargo del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), unto a otros dirigentes como Jorge Lara, Federico Brollo y Alfredo Pujante.
Ya retirado de la política, solamente su hijo, Santiago Morán, sigue los pasos de la política partidaria y es funcionario del gabinete del intendente capitalino, Mariano Gaido.