El clima en Neuquén

icon
22° Temp
24% Hum
La Mañana Rayan

Murió Rayan, el pequeño que fue rescatado tras cuatro días

El nene de 5 años falleció cuando era trasladado al hospital. Ocurrió este sábado por la tarde, poco después de fuese rescatado del pozo de 32 metros al que había caído el martes último.

Rayan, el niño de cinco años que había caído el martes pasado a un pozo de 32 metros de profundidad en el poblado de Ighran, en Marruecos, murió este sábado luego de que fuese rescatado con vida tras un importante operativo de rescatistas y bomberos locales.

Así lo confirmó la embajada de Marruecos en Argentina al canal TN. El nene murió cuando era trasladado al hospital. Minutos antes, en medio de gritos de júbilo y con la participación de decenas de efectivos, el pequeño fue conducido a una ambulancia, para ser luego asistido en un centro de salud.

Desde hacía varios días, el chico había sido provisto de agua y azúcar, para ser mantenido hidratado y con energía. El rescate fue confirmado oficialmente en la Argentina por la Embajada de Marruecos, a través de su vicejefa de Misión, Imane Dryef.

"Salió Rayan y estamos muy emocionados, hay muchas lágrimas y abrazos en la Embajada. Gracias Argentina por acompañarnos", había expresado la funcionaria en declaraciones al canal TN. Dryef ponderó "el trabajo de los rescatistas" y el hecho de que "todos los marroquíes estuvieron unidos" por el niño.

Según las autoridades locales, citadas por AFP, los rescatistas, entre ellos ingenieros y topógrafos, tuvieron que cavar un túnel horizontal de tres metros para poder llegar hasta el niño.

Sin embargo, la última etapa del rescate tuvo que realizarse manualmente y "con gran prudencia, para evitar vibraciones que puedan provocar un desmoronamiento", explicaron las autoridades de la localidad de Ighran, en la provincia marroquí de Chefchauen.

El rescate, que fue transmitido en vivo y en directo durante horas por las principales cadenas de televisión, culminó cerca de las 10 de la noche y mientras miles de personas rodeaban el pozo.

rescate-de-Rayan-en-Marruecos.jpg

Rayan cayó accidentalmente el martes pasado en un pozo seco, estrecho y de difícil acceso, excavado a proximidad de la casa familiar, en la aldea de Ighran, cerca de la ciudad de Bab Berred, en la provincia norteña de Chefchauen.

"Conservo la esperanza de que mi hijo saldrá vivo de ese pozo", declaró anoche el padre de Rayan a un canal marroquí. "Agradezco a todas las personas movilizadas y a aquellas que nos apoyan en Marruecos y otros lugares", añadió.

https://twitter.com/2MInteractive/status/1490067029117833218

Precisamente, los rescatistas habían podido suministrarle al niño "agua y oxígeno a través de tubos", y con una cámara, habían comprobado que se encontraba con vida, con algunas lesiones en su cuerpo, pero se desconocía la gravedad de las mismas.

rayan nene rescatado marruecos

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas