Murió una ballena que quedó varada en Bahía Rosas

A pesar del esfuerzo de los especialistas por devolverla al mar, el animal no resistió.

Una ballena jorobada quedó varada en Bahía Rosas, en una playa situada unos 80 kilómetros al sur de Viedma, y pese al esfuerzo de los especialistas por rescatarla y devolverla al mar, no logró sobrevivir. El ejemplar medía entre 10 y 12 metros de largo y encalló la tarde del miércoles, quedando en riesgo de vida.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro trabajó en el lugar desde el jueves en la mañana para brindar la atención requerida por la ballena en la situación que quedó.

Guardias ambientales asistieron al animal a partir de la construcción de un canal para facilitarle la vuelta al mar. Mientras tanto, lo mantuvieron hidratado.

Sin embargo, los especialistas aclararon que el animal se encontraba en muy malas condiciones, por lo que eran pocas las posibilidades de que sobreviviera.

Un equipo de profesionales del Instituto de Biología Marina y Pesquera Almirante Storni se preparó para trasladarse hasta el lugar con el objetivo de prestar colaboración, pero el ejemplar no logró resistir a esa situación.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído