{# #} {# #}
Una mujer de 82 años murió este martes por la noche y es la décima víctima fatal del coronavirus en la provincia desde el inicio de la pandemia. La paciente había contraído la enfermedad por contacto estrecho con un positivo del brote desatado el 9 de junio pasado en el Policlínico ADOS, presentaba comorbilidades (hipertensión) y se encontraba internada en una entidad pública.
El primer hisopado a la paciente le había dado negativo pero luego fue derivada al Castro Rendón donde se le repitió el estudio y arrojó el positivo.
La novedad se dio a conocer minutos antes de que las autoridades del Comité de Emergencia provincial informaran 23 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, cifra que elevó el total de positivos a 370.
Un hombre de 69 años, que fue el caso uno del brote de Las Lajas a finales de marzo pasado, murió el sábado pasado y se había convertido, por aquel entonces, en la novena víctima fatal en Neuquén. Según detallaron las autoridades sanitarias, el hombre era hipertenso y permaneció 87 días internado.
El jueves anterior a la medianoche había fallecido en la Clínica Pasteur una mujer de 89 años que había sido trasladada desde el Policlínico ADOS. Ese caso se sumó a los dos vinculados al centro de salud ADOS, donde el miércoles pasado se conoció el deceso de una mujer de 79 años y el lunes se registró el otro de una paciente de 84 años.
Anteriormente se registraron otras nueve muertes en Neuquén:
Nuevo récord de casos en el país: se registraron 2.285 en 24 horas
Bombero dio positivo y aíslan a toda la guardia de un cuartel