Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen pacientes

El Espacio DUAM recibió a primeros positivos de coronavirus

Se trata de tres pacientes que no presentaron síntomas y que contrajeron la enfermedad de casos estrechos.

La escalada de casos en la ciudad de Neuquén, que ya dejó 216 infectados de coronavirus desde que se desató el brote en Balsa Las Perlas, generó que el ámbito de atención primaria preparado por el gobierno de la Provincia en el Espacio DUAM, este martes, recibiera a los primeros tres pacientes.

"Hoy –por el martes- trasladaron a los tres primeros pacientes a la Unidad de Cuidados Exclusivos COVID-19 (UCE) instalada en el Espacio DUAM. Se trata de dos mujeres y un varón oriundos de Neuquén capital y que no presentan síntomas", informaron desde la Gobernación.

Te puede interesar...

El viernes pasado, Omar Gutiérrez, en una recorrida, había dejado inaugurado el predio para comenzar a tratar a aquellas personas que no precisen de tratamientos intensivos y deban ser aisladas para prevenir la expansión del virus. El lugar recibirá, principalmente, a aquellos casos confirmados que no puedan realizar el aislamiento en sus domicilios.

“Lo que se montó en el Espacio DUAM, contiguo al aeropuerto Presidente Perón, es un hospital de campaña tipo 1, dedicado específicamente a pacientes COVID-19 positivos respiratorios no críticos; es decir, aquellas personas que deben estar internados, pero que requieren mínimos cuidados de enfermería y mínimos requerimientos de oxígeno a través de mascarilla”, agregó el comunicado oficial.

Gutiérrez había anunciado el pasado 25 de marzo, días después del desembarco de la pandemia en la Provincia, la preparación de 4.000 camas en todo el territorio, para evitar un posible colapso del sistema sanitario. El DUAM es el primero de estos centros en comenzar a recibir pacientes.

Equipamiento

La UCE cuenta con 148 camas y colchones. “Se incorporaron tráilers de ducha y se ejecutaron las subdivisiones necesarias para su distribución funcional, adaptando los ingresos y egresos según categorías (pacientes, personal, insumos, residuos) y se ha concluido la instalación de equipos para aprovisionar de oxígeno a 40 de las 150 camas dispuestas”, detallaron.

“Hemos preparado este espacio desde el comienzo de la pandemia y ya estamos en condiciones de comenzar a utilizarlo”, había señalado Gutiérrez cuando recorrió el lugar junto con la ministra de Salud, Andrea Peve, el pasado viernes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.402597402597% Me interesa
59.090909090909% Me gusta
1.9480519480519% Me da igual
4.8701298701299% Me aburre
11.688311688312% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario