El clima en Neuquén

icon
14° Temp
32% Hum
La Mañana coronavirus

Neuquén sumó su quinta víctima fatal por coronavirus

Se trata de una mujer, adulta mayor, que había sido confirmada como positiva el pasado 18 de abril.

Una mujer de 70 años se convirtió este martes en la quinta víctima fatal de coronavirus en la provincia de Neuquén. La señora era contacto estrecho de un caso confirmado.

Esta es la primera víctima del Covid-19 en la capital provincial, ya que hasta el momento se habían registrados dos en Loncopué, una en San Martín de los Andes y el restante en Centenario. Las edades rondaban entre los 64 y 80 años.

Te puede interesar...

La mujer, que estaba internada en una clínica privada de esta Capital, había sido confirmada como positiva de coronavirus el pasado 18 de abril. También su esposo, de 70 años, es positivo de Covid-19 como otros integrantes de la familia.

El contagio del hombre era motivo de investigación epidemiológica ya que se había sometido a una intervención quirúrgica en el Sanatorio Rio Negro de Cipolletti, tras lo que comenzó con síntomas compatibles de Covid-19, lo que fue confirmado tras una muestra analizada por el Laboratorio Central. Esta ola de contagios motivaron que la localidad rionegrina sea considerada "de riesgo" para el Ministerio de Salud de Nación.

Por su parte desde el Ministerio de Salud de la Provincia puntualizaron que "es importante recordar que la Ley 2611, en su artículo 4°, inciso K, señala: 'Los pacientes tienen derecho a la intimidad y confidencialidad de los datos. En correspondencia con este derecho el servidor público debe indefectiblemente guardar y preservar el secreto profesional'”.

Embed

Hasta el momento en Neuquén se registraron 108 casos positivos por coronavirus, de los cuales 24 son pacientes recuperados. La ciudad Capital como Loncopué son los centros poblacionales de mayor cantidad de contagios ya que cada una de ellas registra 33 casos.

En tal sentido en Neuquén capital hay 18 hombres contagiados -entre ellos tres menores de 7 a 11 años- y 15 mujeres. El resto de los pacientes tienen edades que oscilan entre 22 y 80 años.

Por otra parte en el último parte, emitido por el Ministerio de Salud este martes al mediodía, se informó que no se registraban nuevos casos mientras que se aguardaban los resultados de 17 casos sospechosos que eran analizados por el Laboratorio Central.

LEÉ MÁS

Gaido: "No veo probable autorizar las salidas recreativas en Neuquén"

La pandemia superó los tres millones de personas contagiadas

No hay nuevos casos en Neuquén y hay dos pacientes más recuperados

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario