{# #} {# #}
Una nena de 3 años falleció esta tarde luego de que un acantilado de tierra arcillosa se desprendiera y la aplaste en Mar del Plata. La niña fue rescatada por sus padres y los guardavidas que la llevaron al Hospital Materno infantil donde murió.
La familia de la menor es oriunda de La Plata y se encontraba de vacaciones en la ciudad balnearia. La zona en la que se encontraban es escogida por los turistas porque tiene sombra cerca del mediodía, pero el lugar es propenso a este tipo de desprendimientos y las autoridades alertan sobre estos riesgos.
"Estamos constantemente alertando a la gente para que no se ubiquen en esos lugares por estos peligros, pero es difícil porque la gente de todos modos busca la sombra", comentó Jorge Luis Giordano, uno de los responsables del puesto de guardavidas.
Este tipo de hechos si bien son usuales no registran magnitudes que puedan comprometer la vida de los bañistas. En este sentido, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalves, afirmó que “si bien algunos desprendimientos son habituales, en este caso fue un volumen importante y se produjo exactamente donde estaba la nena".
En la zona ya se registraron hechos similares, en el 2017 un derrumbe sepultó a una joven de 6 años que debió ser hospitalizada pero horas después fue dada de alta.