{# #} {# #}
La reducción en el número de contagios y los avances en el plan de vacunación permitieron planificar nuevas actividades culturales en distintos puntos de la provincia. Este martes, el gobernador Omar Gutiérrez presentó un calendario con los principales eventos artísticos que buscan convocar a los neuquinos hasta fin de año.
Cafés literarios, presentaciones de libros, conciertos de cámara y música al aire libre formarán parte de las propuestas incluidas en el calendario de noviembre y diciembre. En todos ellos, se busca revalorizar el quehacer de los artistas regionales, que muchas veces tienen dificultades para ingresar en los circuitos masivos de exposición de sus obras.
El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, informó que en la página web del ministerio “se puede encontrar la información de todas las actividades”, por lo que destacó “algunos puntos muy importantes, como es una extensa presentación literaria de autores y autoras de Neuquén”.
Entre ellos, la presentación del libro “Arte Rupestre del Norte de la provincia de Neuquén. Tendencias estilísticas” de Teresa Vega en la Sala Alicia Fernández Rego, que se realizará el próximo viernes 19 de noviembre.
“Es importantísimo, desde el ministerio de las Culturas poder hacer un aporte para los investigadores independientes, sobre todo nuestro patrimonio cultural, porque como decimos siempre, nadie ama lo que no conoce”, dijo.
Entre las principales actividades, el 22 de noviembre se celebrará el Día del músico y la música con un encuentro de orquestas en la Casa de las Culturas; y del 25 al 27, la provincia será sede del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Además, se fundarán nuevas orquestas infanto juveniles.
El gobernador Omar Gutiérrez consideró que es “una alegría saber que se unen Plaza Huincul y Villa El Chocón a las 25 orquestas que tenemos en la provincia, que se suman a la revolución deportiva y cultural que estamos llevando adelante”.
Destacó que quienes participan de las orquestas en la provincia “mientras aprenden, ya arrancan tocando esos instrumentos, es teoría y práctica a la vez y también se transmiten los valores educativos, el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo”.