El clima en Neuquén

icon
20° Temp
40% Hum
La Mañana militar

Myanmar: gases y balas en otra protesta contra los militares

Por RAB

La Policía de Myanmar volvió a reprimir con gases lacrimógenos y balas de goma una nueva manifestación popular contra la junta militar que tomó el poder el 1° de febrero. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Rangún, la más grande del país, donde además fueron detenidas decenas de personas, incluyendo a tres periodistas: un fotógrafo de la agencia estadounidense Associated Press, y un camarógrafo y un fotógrafo de agencias noticiosas locales. Además, la reportera birmana Kay Zon New está detenida con "paradero desconocido".

La gente comenzó a movilizarse a las calles y los incidentes empezaron cuando el embajador del país ante las Naciones Unidas, Kyaw Moe Tun, se abrió de su propio gobierno para hacer un llamado contra la junta militar. Esto motivo que las autoridades a cargo de Myanmar echaran al diplomático, quien en su discurso de defensa a la democracia derrocada llamó a la comunidad internacional a tomar "acciones lo más enérgicas posibles" contra el régimen.

Te puede interesar...

Ante esta situación, el gobierno de facto anunció en la TV estatal que "Kyaw Moe Tun ya no es más el embajador ante las Naciones Unidas, porque no siguió las instrucciones y la dirección del Estado y traicionó a su país. Por ello fue revocado de su función". En su discurso ante la ONU, el embajador había hablado de la "necesidad de una acción más fuerte y posible por parte de la comunidad internacional para poner fin inmediatamente al golpe de Estado militar y a la opresión de personas inocentes, para restituir el poder al pueblo y restablecer la democracia".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario