{# #} {# #}

ver más

Nacho Fernández es de River y no se va a ningún lado

El volante firmará su renovación hasta el 2023 y será el segundo jugador mejor pago en el plantel.

Mientras Ignacio Fernández no para de correr con el plantel de River en la verde inmensidad de San Martín de los Andes, en Buenos Aires la dirigencia y su representante Daniel González llegaron a un acuerdo para la continuidad del jugador en el club.

Clave en el esquema de Marcelo Gallardo, el Inter de Brasil amagó con sacudir la estantaría millonaria. Impulsados por Eduardo Coudet, los brasileros llegaron a ofertar 9 millones de dólares por un jugador de 29 años (cumple 30 el domingo), pero en Núñez los rechazaron.

A partir de entonces, la CD tuvo que hacerse cargo del hierro caliente que tenía en sus manos y tras un par de ofertas rechazadas por el mediocampista, logró seducirlo con los números.

El nuevo vínculo con la Banda se extenderá dos años: terminaba en junio de 2021 y ahora lo hará 2023. La traba aún está en la nueva clásula de salida, porque el club la quería llevar 20 millones de dólares (era de 16 millones). Sin embargo, Nacho entiende que es muy elevada para su edad

Terminarían firmando la paz con un monto variable que irá en retroceso a medida que pasen los años.

Eso, y el tope del dólar en su salario, son lo ítems por repasar antes de que el futbolista estampe la firma el lunes, al regreso de Urguay por el amistoso ante Nacional, y sea el segundo mejor pago del grupo, detrás de Lucas Pratto.

Javier Pinola, otro de los buscados por varios clubes, expresó que la renovación marcha bien y que se quedará en River. "Vamos por buen camino", dijo.

LEÉ MÁS

El Huevo, entre el Inter y el malestar con el Sporting

River recuperó a Casco y trabaja con plantel pleno

Te puede interesar