{# #} {# #}
En medio de la pandemia por el coronavirus los hospitales siguen atendiendo a otros pacientes casi en forma normal. El 22 de abril en el Hospital Regional de Ceres de Santa Fe, se produjo uno de los tantos nacimientos que tiene lugar en plena cuarentena. Sin embargo, los padres del recién nacido no tuvieron la mejor idea que ponerle “Covid” su hijo. Ante este hecho insólito los padres explicaron que tomaron esa particular decisión para homenajear al virus que tiene en vilo a todo el mundo.
Ceres fue uno de los primeros pueblos que fueron aislados en la provincia santafecina por el coronovirus a causa de un romance de una pareja.
“Particularmente me apena que esto haya ocurrido, y más en nuestro hospital. Creo que es una falta total de respeto a las miles y miles de personas que murieron a causa de este virus”, expresaron su parecer desde el Hospital Regional sobre la elección de nombre que hizo Débora Eliana Maidana, la madre del pequeño, y su papá, cuyo nombre no trascendió.
“Primero pensé que era una broma, pero cuando vi que la certificación era oficial de nuestro hospital ahí noté que era cierto. Es algo poco agradable. Lamentablemente va a ser una noticia mundial y va a quedar pegado el sello del hospital de Ceres. Mi postura como parte de la ciudadanía es que me parece totalmente inoportuno”, agregó el funcionario del hospital.
Una escuela de San Martín de los Andes da clases por radio
Malestar entre los veterinarios cipoleños porque solo pueden atender urgencias