Nación anunciará medidas luego del fallo que frenó los tarifazos

El ministro de Energía Juan José Aranguren se reunirá con Macri para determinar los pasos legales a seguir.

Entre hoy y mañana desde el Ministerio de Energía se darán precisiones a los usuarios del gas, luego del fallo del jueves de la Cámara Federal platense que declaró la nulidad de las resoluciones que autorizaron las subas de tarifas debido a que no se llevaron a cabo audiencias públicas. Así lo indicó el jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Marcos Peña.

Esta mañana se llevará a cabo una reunión de seguimiento de la gestión en Casa de Gobierno en la que podría asistir el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Además, los abogados que representan al Estado apelarán hoy ante ese tribunal de segunda instancia el pronunciamiento contrario que recibió la suba de tarifas del gas, con el objetivo de llegar con la “queja” en el menor tiempo posible ante la Corte Suprema de Justicia, para que el máximo tribunal se pronuncie sobre el fondo de la cuestión.

Fuentes tribunalicias deslizaron que los integrantes de la Corte tendrían en carpeta comenzar a analizar el martes tres pedidos de “per saltum” presentados por el Estado nacional sobre temas relacionados con el aumento de tarifas, aunque la decisión final en torno al tema recién se conocería en agosto próximo, tras el receso judicial de invierno que comienza la próxima semana.

Entre hoy y mañana el gobierno comunicará “los pasos que deben seguir los usuarios en relación a este fallo. Ahora, el tema está en la Justicia y deberá resolverlo con independencia, ya que sobre esa base queremos construir la República”, dijo Peña al diario La Gaceta de Tucumán sobre el tarifazo. Y agregó: “Lo importante es que en este tema, la Justicia actúe de forma independiente”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído