{# #} {# #}
De Pedro visitó Neuquén en tono de campaña, en respaldo a los candidatos locales del Frente de Todos. Primero asistió a un encuentro político en la casa del Bicentenario en la ciudad de Centenario y, luego, visitó las instalaciones del Centro Oncológico Integral (COI). Al finalizar ese recorrido fue consultado respecto a la necesidad que tiene la provincia de que se abran los pasos fronterizos con Chile.
“El gobierno nacional ya implementó las medidas necesarias para que cuando ingrese la nota con la solicitud por parte de Neuquén el Ministerio de Salud acuerde el protocolo y, una vez aprobado, se abrirán las fronteras de manera inminente”, aseguró el funcionario nacional.
“Con el gobernador Omar Gutiérrez ya dialogamos sobre el tema y ni bien llegue la nota se hace de manera instantánea. Después de la pandemia debemos volver a una vida normal y, en este sentido, entendemos lo importante que es para Neuquén su vínculo con Chile. Por eso, esto se resolverá de manera rápida y simple”, dijo.
Gutiérrez había anticipado que iba a solicitar a Nación la apertura inmediata de dos pasos (Pino Hachado y Cardenal Samoré) bajo el concepto de corredor seguro. E informó que en los dos ya están terminados y listos para funcionar los centros sanitarios de frontera modulares, dotados con ambulancia. Se trata de espacios de 72 metros cuadrados de superficie, que incluyen consultorio, habitación, dormitorio de guardia, sala de espera, recepción de pacientes y sanitarios.
De Pedro arribó a la provincia junto a su compañero de Gabinete, el ministro de Turismo, Matías Lammens, quien resaltó la eliminación de requisitos para el ingreso de extranjeros al país. “Hoy pueden entrar turistas de todas las nacionalidades. Ya entramos en la lista blanca de la Unión Europea, tenemos una expectativa muy grande y en esto Neuquén tiene mucho para ofrecer”, destacó.