"Se abrió el debate por el tema de la coparticipación, pero no sólo eso, también de los fondos que envía Nación a la Provincia. Nos volveremos a reunir para discutir de esto, de los fondos coparticipables y los que no son parte de estas sumas, por afuera", precisó Gutiérrez.
Agenda
El mandatario sostuvo que "se comenzó a dialogar y a establecer una metodología de trabajo para avanzar en el debate de todas las partidas de recursos, de modo de asegurar una asignación más justa y equitativa y un desarrollo armónico de cada provincia y del país".
Gutiérrez dijo que se llevaba de la reunión con Frigerio "el compromiso" de debatir todos los recursos y que en el nuevo cónclave que se realizará en dos semanas participarán los equipos económicos de la Nación y de la Provincia.
Respecto de la ejecución de obras que cuentan con financiamiento nacional, el gobernador resaltó que el presidente Mauricio Macri le "dio su palabra antes de asumir que las que estaban contratadas y en ejecución iban a continuar, y ese compromiso se está cumpliendo".
Aseguró que se están recibiendo los fondos para abonar las obras certificadas y "dar continuidad a las mismas", a través de transferencias que semanalmente se realizan a los diversos organismos del Estado. También que se presentaron proyectos de otras obras públicas a la Nación y que algunas ya se encuentran en evaluación.
"El ministro Frigerio ha abierto el debate sobre todos los recursos. Son varias cuestiones para analizar y dialogar, entre otras, deudas y créditos cruzados entre las provincias y la Nación; o la situación de algunas jurisdicciones que han transferido sus cajas jubilatorias. Todas esas cuestiones son analizadas en forma conjunta y conciliadas. La agenda de trabajo se amplía y eso es muy importante", resaltó Gutiérrez.